Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Instala Net2FTP en Smart Free Hosting.

Cómo instalar Net2FTP, un cliente web para FTP, en Smart Free Hosting.

Instala Net2FTP en Smart Free Hosting.

Cómo instalar Net2FTP en un servicio de Hosting.


El FTP (File Transport Protocol) es uno de los protocolos más antiguos que existen. Fue diseñado como protocolo de transferencia de archivos, cuando Internet era dominado por las líneas de comando. En aquel tiempo no existían los navegadores como hoy los conocemos.

Hoy en día este protocolo se sigue siendo muy usado en la actualización y montaje de sitios web. 

Existen diversos clientes de FTP los cuales podemos usar para conectarnos a servidores remotos de FTP. En esta nota queremos hablarte de Net2FTP, una aplicación muy interesante nos permite usar un cliente FTP desde la web, solo tenemos que accesar al sitio www.net2ftp.com y desde ahí configurar los parámetros de FTP Server, Username y Password para empezar a gestionar nuestra cuenta de FTP.

Una de las características que más nos ha agradado de esta aplicación es que nos permite montar esta aplicación en nuestro servicio de Hosting.

Para ilustrar la implementación de esta aplicación en tu sitio te invitaremos a crear una cuenta en Smart Free Hosting, un servicio de hosting gratuito del cual ya te habíamos hablado en una nota anterior.



Una vez que tengas creada tu cuenta, tendrás que descargar el archivo de instalación de Net2FTP. Para efectos prácticos, hemos dividido los archivos de instalación originales de la versión ligth. Esto lo hicimos para que la implementación del servicio sea instantánea. También te recomendamos descargar el complemento de esa aplicación para que tengas accesos a la información de la licencia y ayuda para hacer una instalación más avanzada.


Una vez hecho lo anterior iremos al cPanel y desde ahí ubicarnos la sección Website y la opción de Import Website.

Import Webstie en cPanel


Al hacer clic en esta opción nos saldrá una ventana en donde tendremos que elegir el archivo a subir. Elegiremos el archivo zip de la aplicación Net2FTP que descargamos anteriormente.  El cPanel se encargara de descomprimir automáticamente el archivo. 

Website Import Tool

Una vez hecho esto la aplicación quedará instalada. Solo tendrás que escribir después de la dirección web lo siguiente: net2ftp. Para muestra puedes ver como nos quedo a nosotros en nuestro sitio de prueba.

testdrive.gzpot.com/net2ftp/


¿Cómo probar esta aplicación?


Para probar esta aplicación necesitar tener una cuenta de FTP a la cual te puedas conectar, en caso de que no tengas ninguna cuenta, puedes acceder al cPanel de tu cuenta de Smart Free Hosting, y ahí ubicar la sección de Files, en esa sección elige la opción de FTP Access para configurar tu cuenta de acceso a FTP. Es importante mencionar que al ser un servicio gratuito el acceso FTP ofrece limitaciones al transferir grandes cantidades de archivos.

FTP Access


Esperamos que esta nota te sea de utilidad.

Enlaces:
- Sitio oficial Net2FTP

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90