Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , ,

Paper.li una herramienta para el curador de contenidos.

Paper.li es un servicio que nos permite generar un diario en base los recursos publicados por nuestras fuentes de información. Paper.li es una herramienta muy útil para el curador de contenidos.

Logo Paper.li
Hace unos día hablamos sobre el oficio del curador de contenidos, en esta ocasión queremos complementar la nota anterior, hablando de un servicio que nos es de gran ayuda en nuestra labor de curar contenidos.

El servicio al que nos referimos es Paper.li, este tiene la particularidad de permitirnos crear un Diario, en base a las fuentes que nosotros le indiquemos.  Para empezar Paper.li nos pide iniciar la sesión en su servicio vinculando nuestra cuenta de Twitter o Facebook, a partir de que realicemos esta vinculación Paper.li tomara la cuenta con que hayamos accesado para generar el diario, podemos nosotros agregar nuestras fuentes de tipo RSS, nuestra cuenta de Facebook, o bien agregar alguno #hashtags de Twitter para ir generando nuestro diario en base a las fuentes que sigamos.

Paper.li iniciar sesión

En este sentido Paper.li nos ofrece una serie de categorías que nosotros podemos elegir para ir conformando las secciones de nuestro diario, una de las desventajas es que no podemos crear categorías de manera personalizada, tenemos que elegir de las opciones que nos brinda Paper.li.

Temas cubiertos

Podremos configurar la frecuencia con la cual se generar nuestro diario puede ser de tipo edición diaria, mañana y tarde o que se genere de manera semanal. Además de eso podemos agregar la hora en la cual queremos que se genere la edición. Paper.li te estará avisando vía correo cuando ya se haya generado la edición de tu diario.

Frecuencia

Uno de los beneficios que nosotros podemos obtener de Paper.li es que al utilizar este servicio podemos crear un histórico de los enlaces que se han compartido en las fuentes que seguimos, esto es muy útil porque diariamente puedes obtener un resumen de lo que se ha compartido en nuestra red de aprendizaje, por así llamarla, y no solo eso, sino que tendremos acceso a un histórico de los diarios generados por lo que podemos hacer un recorrido de los diarios generados y consultar la información de manera más práctica. Como ejemplo les puedo comentar que el mes de diciembre, debido a la temporada vacacional  no pudimos estar conectados a las redes sociales y por tanto no le di seguimiento a los recursos publicador por mis contactos. Es ahí donde Paper.li fue un valioso aliado ya que me permitió darle seguimiento a los contenidos publicados por nuestras fuentes de información y de esa manera rescatar valiosos recursos para nosotros. Si estas acostumbrado a seguir muchas fuentes a través de Internet Paper.li será un valioso servicio para ti, al ayudarte a generar un archivo histórico, presentado en forma de diario, de los recursos que se han compartido en tu red de información.

Ya para concluir, a manera de ejemplo  les dejamos el widget de nuestro diario en Paper.li, este widget se ira actualizando cada que salga una nueva edición de nuestro diario digital.


Enlaces:
- El curador de contenidos, una nueva profesión.
- Scoop.it, otro servicio para la curación de contenidos.

Ejemplos de Diarios en Paper.li:
-El Diario de Sapiens Digital.
-El Diario de Manuel Gross.
-Pedalógica y otros cuentos.
-Lo habéis escrito vosotros.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90