Top Ad 728x90

👇👇👇

Reporte Caso 1

Foro plenario, espero sus comentarios.

6 comments:

  1. otras aplicaciones o beneficios de SAIT en la empresa en cuestión son:
    Respecto de la toma de decisiones SAIT realiza graficas de ventas de un mes, de un vendedor o ambas, en el caso de pago de los clientes: se registran los pagos rápidamente y de forma sencilla, y así se mantiene el control de los ingresos de negocio.
    En el caso de los estados de cuenta la información accesible, se accede a todos los movimientos, cargos y abonos, si hay que tomar la decisión SAIT da la información.
    Estas son herramientas necesarias para la toma de decisiones, no se necesita ser un experto en administración como lo menciona en su página, el sistema es amigable mostrando pantallas accesibles y realizando hojas de trabajo con los datos que se requieren en el momento que se necesiten.
    Ahora bien, como se menciona en el caso antes de este software el acceso a la Web era restringido, con SAIT se provee acceso a internet, adaptando intranet o extranet para tener relación con proveedores, clientes, empleados y empresas con otras empresas (como es el caso de Industrias Monfel); considero que la implementación de este puede proporcionar a la empresa el manejo de información por esta vía, donde clientes y proveedores interactúen en un solo portal, y en este se realicen consultas restringidas solo para los directivos, de datos, gráficas de ventas, que permita la toma de decisiones, por otro lado se pueden emitir los datos necesarios para la facturación.

    ResponderEliminar
  2. severo. aportacion final.
    Aunque la empresa tenía sistemas de información, esta no estaba integrada, lo que se resolvió con la implementación, de un sistema ERP que conectaba a todos los sistemas, haciendo que los costos bajaran, al hacer mas eficiente el aparato administrativo y la parte operativa, haciendo que los clientes se dieran cuenta de este cambio, en beneficio de la propia empresa
    Para esto se realizó un estudio o diagnostico de los problemas de comunicación y tecnológicos que tenia la empresa tanto en sus departamentos contables como de operación y distribución.
    El sistema que se escogió fue uno ideado en México, por lo que consideraba todas las variables contable, fiscales, de personal, etc. Que se manejan en el país.
    Los directivos lograron también tener datos e información confiables, en tiempo real, y con eso pueden tomar las decisiones más correctas, aun estando lejos de la empresa.
    El sistema que se implantó, también le ayuda a la empresa a tener una relación directa y amigable con los clientes, al saber cuales son sus necesidades y preferencias.
    Una parte importante fue la capacitación y el cambio de mentalidad que tuvieron los empleados, que incursionaron con esta nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  3. Luis Rodríguez Marín (Conclusión Final Caso 1)
    El ambiente tecnológico que nos rodea en la actualidad brinda la oportunidad a las empresas de innovar sus diversos procesos productivos y administrativos de manera integral, con la finalidad de brindar una excelente atención tanto a clientes como a proveedores.
    Pero como se presenta en el caso el primer paso a realizar es la de resolver los problemas internos a través de sistemas de intranet que permitan mantener una coordinación de cada una de las áreas de la empresa.
    Sistemas como SAIT brindan grandes ventajas integrales que ayudarán en todo momento al crecimiento de la empresa. Sin embargo será imperioso ver las necesidades reales de la empresa para implementar un sistema adecuado que solvente y soluciones las problemáticas detectadas.
    Algunas ventajas que nos proporciona este sistema son los siguientes:
    1. Administración de datos que nos ayuden aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías.
    2. Permite mantener una coordinación entre las sucursales
    Por otra parte el externet brindará la oportunidad de expandir el campo de servicio de las empresas llegando inclusive a internacionalizarse y poder distribuir sus productos a cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Sandra Luz Cortés Jiménez- 3 (Conclusión final-Caso 1) “La TI: un gran apoyo cuando existe disposición”
    Al encontrarnos inmersos en un época en que la tecnología ha ido introduciéndose en los diferentes ámbitos que conforman nuestra vida diaria, es importante resaltar también que una de las áreas que más auge esta teniendo en estos momentos es la industrial, es por ello que se pretende poner mayor énfasis en el uso de la TI ( Tecnología de la Información) permitiéndose ampliar o crear espacios propios para la industria, ya que en cierta forma se ha mencionado que entre sus ventajas se encuentran la reducción de costos además de los múltiples beneficios que las empresas puedan alcanzar a medida que vayan ampliando su espacio o plataforma.
    De acuerdo a Laudon (2008) “el uso exitoso de los sistemas de información para conseguir una ventaja competitiva representa un gran reto y requiere una coordinación precisa de la tecnología, las organizaciones y la administración.”
    Y en gran parte es cierto, muchas veces nos acordamos de mencionar los beneficios que se obtendrán, los costos que esto tendrá, entre otras cosas, pero también es importante recordar que para lograr todo esto es necesario contar con la disposición de las partes implicadas en el proceso.

    Laudon, Kenneth C. y Laudon, Jane P. Sistemas de información gerencial: Administración de la empresa digital. 10ª. Edición PEARSON EDUCACION, México, 2008 pp. 736

    ResponderEliminar
  5. Eldaneri. Aportación Final. Requerimientos frente a la implementación de sistemas de información en una empresa.
    Antes de pensar en la introducción de herramientas tecnológicas que la TI tiene disponibles para las empresas; es indispensable llevar a cabo un estudio acerca de las condiciones de todos los componentes que la integran, tales como el personal involucrado, la infraestructura, las necesidades y sobretodo la cultura organizacional que impera en ella. El resultado de tal análisis; será el fundamento para tomar las decisiones pertinentes en relación a los sistemas de información más aptos para satisfacer las expectativas que sean depositadas en ellos. Si bien es cierto que se requieren procesos de negocios eficaces y que sitúen a la empresa como una institución que ofrezca servicios de calidad; no podemos pensar en la implementación de tecnología; si la misma no está preparada para emplearla de la mejor manera.
    Una vez que todo el personal involucrado comparta la filosofía de los sistemas de información integrales, será posible la optimización de los procesos e incluso surgirán diversas adecuaciones en la estructura de tales sistemas que mejorarán gradualmente la posición de la empresa, al trabajar en conjunto a través de una base de datos global que permite un flujo inmediato y oportuno de la información adecuada. Entre las aplicaciones más útiles; se pueden mencionar los servicios, estrategias y ventajas que el internet representa; pues permite la apertura de nuevos campos de trabajo mediante el comercio electrónico, así como nuevas estrategias de mercadotecnia para garantizar la satisfacción del cliente.

    ResponderEliminar
  6. Abundio 3 (conclusión caso 1)

    La toma de decisiones es parte del desarrollo de las empresa; todo ejecutivo o director, como elemento indispensable se le exige un sano juicio en la medida que se le confían responsabilidades.
    Estas decisiones invariablemente tienen un consecutivo, iniciando en el ejercicio de la inteligencia, el diseño de mejoras, las mejores selecciones y su implementación; esto fue lo que sucedio con la empresa caso de estudio.
    es una decision que tiene un costo e conomico motivo por el cual los costos esta´n en razón de sus necesidades como empresa y aquello que cree no requiere una automatización debera externarse pero al mismo tiempo valorar si en lo inmediato esa desición afectara a la empresa. se requiere considerar todas aquellas variables, incluso que tan vigente podra ser la implementación de un programa y cuanto costaria una actualización.
    Sin duda fue la mejor decisión hasta ahora y debe ser monitoreado en lo sucesivo.
    De esta manera está empresa podemos decir que sigue vigente en el mercado con más brios para competir y escalar una mejor posición que se traduce en ingresos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90