Top Ad 728x90

👇👇👇

Las mejores estrategias de marketing para celebrar diferentes fechas del año

Conoce las mejores estrategias de marketing para celebrar diferentes fechas del año, para celebrar con tu comunidad

 

Estrategia Marketing Digital licencia Adobe Stcok para Homodigital

Cuando se aproximan fechas especiales como el día del padre, el día de la madre, el día del trabajador, entre otras, es fundamental pensar qué acciones llevar a cabo para sacar el mayor provecho a las mismas, por ejemplo, concursos, ofertas especiales, sorteo en instagram que permitan conseguir visibilidad de la marca o producto e incrementar el número de seguidores. 

Instagram, una red social que gracias a su contenido gráfico y audiovisual permite difundir contenido que genere engagement y, por lo tanto, más difusión de cualquier producto. Por ejemplo, por medio de un sorteo de comentarios en una o varias publicaciones del perfil, seleccionar a los finalistas que hayan comentado un Reel, video o imagen particular.  

Pero, ¿qué otras estrategias de marketing se pueden emplear en las redes sociales, páginas o sitios web para celebrar cualquier fecha del año?

Existen diferentes estrategias o acciones para ello, por ejemplo crear una ruleta online y de esta manera divertir a todo tipo de público con el juego de la ruleta de premios. 

En ésta, mientras se posiciona la marca, logo o imagen corporativa, los usuarios podrán probar suerte y ganar regalos, premios, códigos promocionales, etc. En efecto, un juego que beneficia tanto a la empresa como a las personas o usuarios interesados. 

En efecto, un recurso divertido que permite sacar el mayor provecho a cualquier fecha del año.

No solamente el sorteo en Instagram o la ruleta online resultan pertinentes para celebrar diferentes fechas en Internet, también lo son las ofertas o códigos promocionales; el humor y la originalidad; concursos; email marketing…

Mencionar ofertas o códigos promocionales no es novedoso, sin embargo, es preciso resaltar la importancia de cómo captar y fidelizar a los usuarios, que solo necesitan una causal para finalmente elegir un producto determinado. 

Esto es posible gracias a ofertas o códigos promocionales que persuadan cuando se aproxima fechas como el día del padre, la madre, amor y amistad…por ejemplo, rebajas o descuentos, códigos para canjear en cualquier punto físico u online, es decir todas aquellas acciones que capten la atención del cliente. 

Asimismo, los concursos aportan significativamente a la visibilidad, posicionamiento y reconocimiento, bien sea por medio de las redes sociales, páginas web o plataformas online que tengan gran acogida, por ejemplo, Ecommerce, Alibaba, entre otras. 

De esta manera, se motivará a las personas a conocer la marca e incluso adquirir el producto cuando este cumple con sus expectativas. 

También, los emails marketing se puede emplear para mantener informados a los clientes acerca de todo lo mencionado anteriormente, es decir, sorteos, ofertas, códigos promocionales, concursos… Además, para conocer los intereses de éstos, por ejemplo, qué regalo les gustaría regalar en el día del padre; qué tipo de productos les llama más la atención; qué colores o estilos les gusta más…

Toda una gama de información que contribuye a estar informados recíprocamente y no perderse de las mejores ofertas o promociones en cualquier fecha del año.

Por último, como estrategia transversal, resulta valioso emplear el humor y la originalidad para las fechas importantes. ¿Cómo es eso? Sí, la idea es que por medio del humor y la originalidad se capte la atención de los clientes y se haga la diferencia en el mundo del mercado digital. Por ello, están son algunas preguntas que pueden surgir, veamos:

¿Qué tal una imagen llamativa, original?, ¿Un aviso gracioso que no olviden las personas que navegan por las redes sociales o Internet?, ¿Un comentario e imagen que no pasen desapercibidos?

Humor y originalidad que, al estar presentes en cada estrategia de marketing, generan impactos positivos a corto, mediano y largo plazo.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90