Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Las mejores herramientas SEO de posicionamiento en Google

Dale un vistazo a las mejores herramientas SEO que puedes encontrar para el posicionamiento en Google de tu sitio web

 Herramientas SEO Posicionamiento Google licencia Adobe Stock para Homodigital

En este blog he hablado mucho del posicionamiento SEO, en particular para Google, es algo que incluso aplico a muchos de mis proyectos, es por ello que hoy te quiero hablar de las mejores herramientas SEO de posicionamiento en Google.

Quiero hacerlo desde una perspectiva un poco diferente a la que te puedes encontrar en otros posts de Internet, porque voy hablarte de una opción muy accesible para que puedas usar estas herramientas.

¿Qué es el SEO o posicionamiento en Google?

Por si has llegado a esta nota y no sabes a que se refiere el SEO o posicionamiento, aquí te dejo una pequeña descripción para que te des una idea.

La optimización del motor de búsqueda de Google, o SEO, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) de Google. 

Esto se suele hacer optimizando factores internos, como el contenido, las palabras clave y los metadatos, así como factores externos, como los backlinks, la presencia en las redes sociales y la reputación del sitio web. 

El objetivo del SEO es hacer que un sitio sea más relevante para los usuarios potenciales, aumentando así el tráfico y las conversiones. Google es el motor de búsqueda más usado del mundo, en segundo lugar encontramos el buscador de YouTube. Por ello, el SEO es un componente esencial del marketing digital para empresas de todos los tamaños.

Para lograr ese posicionamiento necesitamos información sobre cuáles son las palabras clave e intención de la búsqueda que tiene el usuario, en base a ese dato y algunos otros factores podemos desarrollar contenido que Google nos ayude a posicionar y recomendar en sus resultados de búsqueda.

Conjuntas SEO, herramientas SEO Premium compartidas

Conjunta SEO es básicamente es una colección de más de 100 herramientas SEO compartidas que puedes adquirir por un bajo monto mensual. Gracias a Conjuntas SEO podemos tener acceso a una gran cantidad de herramientas SEO en versión Premium por una  cuota muy baja. De otra forma tendrías que pagar un costo muy elevado por el uso de estas herramientas.

Te dejo un video donde te describo más esta plataforma.

Si consideras interesante esta opción te invito a suscribirte recibiendo el 15% de descuento, NO aplica para la membresía Lifetime.

https://conjuntasseo.com/sapiensdigital/

Ventajas de Conjuntas SEO

Conjuntas SEO nos da una gran ventaja al ofrecernos una gran cantidad de herramientas SEO de forma compartida, si pagáramos por cada una de estas herramientas de forma individual sinceramente sería muy complicado.

Además de las herramientas SEO, Conjuntas SEO nos ofrece acceso a otro tipo de recursos para la creación de contenidos como Canva en su versión PRO, CRELLO, PICMONKEY, Magisto, Freepik, entre muchos otros.

También tendrás acceso a plataformas de cursos online como SkillShare y acceso a recursos como libros, audiolibros, revistas, podcasts y un muy largo etc. con  Scribd.

Nos brinda soporte técnico vía facebook y Telegram 24/7, la verdad es que responden muy rápido. Otro punto importante es que los accesos están balanceados por lo que no tendrás problemas de usar las herramientas SEO que requieras en el momento  que necesites. 

Desventajas de Conjuntas SEO

Una de las desventajas que veo en usar Conjuntas SEO, está en que al ser herramientas compartidas lo proyectos que registres serán visibles para todos los usuarios que usen la herramienta. Este detalle no es problemático a menos que seas parte de una agencia o empresa que requiera tener más control sobre como desarrolla sus campañas. 

Para todos los demás usuarios encontrarán esta herramienta verdaderamente útil.

Qué tipo de usuarios pueden usar esta suite de Conjuntas SEO

Si te dedicas como Freelance a hacer SEO, o haces Marketing Digital, esta herramienta es para ti. Si eres profesor de marketing digital, como un yo, o estudiante, esta herramienta te queda perfecta, ya que muchas veces usamos las versiones gratuitas y estas tienen un  uso limitado.

La suite de Conjuntas SEO nos permite usar una gran cantidad de herramientas lo cual será de gran ayuda para todos los que estén estudiando Marketing Digital. Ya que podrás profundizar en el uso de la  herramienta y de esta manera tener un mejor y mayor conocimiento.

Las mejores herramientas SEO

Ahora empezaremos con nuestro recuento de las que son las mejores herramientas SEO que te ayudarán a desarrollar tu estrategia.

1. SEMRUSH

SEMRUSH es una de las principales herramientas SEO para muchas empresas y estrategas, se trata de una herramienta de competencia que nos muestra información de los resultados en Google de las primeras 20 páginas. 

Dentro del paquete de herramientas SEO que ofrece SEMRUSH podrás contar con una gran cantidad de funciones que están agrupadas en 4 categorías.

  • Investigación de la competencia. Aquí veras opciones para investigación de dominios, entre otras.
  • Investigación de las palabras clave. En esta categoría encontraremos una gran diversidad de funciones que nos ayudarán a ver datos sobre las palabras clave que queremos usar.
  • Generación de Backlinks. En esta categoría encontramos una gran cantidad de funciones que nos ayudarán a realizar análisis de backlinks en nuestros backlinks, así como una función que nos ayudará a encontrar oportunidades de backlinks.
  • On Page & Tech SEO. Estas funciones nos ayudarán a aprovechar el SEO On Page de tu sitio web o blog.
Puedes vincular tu cuenta de Gmail a SEMRUSH para usarlo de forma gratuita, aunque solo tendrás un número limitado de consultas al día.

Conjuntas SEO nos ofrece usar esta herramienta dentro de su suite, la versión que nos proporciona es SEMRUSH Gurú la cual en su versión no compartida tiene un costo mensual, al momento de escribir esta nota, de 229.95 USD. Conjuntas SEO nos la ofrece de forma compartida por 17 EUR al mes. 

Considero que Conjuntas SEO nos abre una gran oportunidad para usar esta poderosa herramienta.

2. Moz

Desde 1998 Moz ha sido un recurso líder para los profesionales del SEO, ayudándoles a dar sentido al siempre cambiante panorama digital. Moz en su versión PRO ofrece un conjunto completo de herramientas que cubre todos los aspectos de la optimización de los motores de búsqueda. 

Moz destaca por haber creado el Moz Rank que asigna un valor número al dominio y la página dependiendo de diversos factores siendo 100 el valor más alto, en esta categoría encontramos a sitios como Google, Amazon, etc. Moz Rank tomo el lugar que dejó el Page Rank de Google cuando este se dejo de usar.

Tanto si quieres realizar una investigación de palabras clave, seguir a tu competencia u optimizar tu sitio para obtener el máximo tráfico. Puedes usar MOZ de tres formas, creando un cuenta gratuita con consultas limitadas por mes, pagando una cuota mensual por la versión PRO la cual tiene un costo de $179 USD al mes, o bien usarlo de forma compartida dentro de la suite Conjuntas Seo.

Cualquiera que sea tu elección tendrás un poderosa herramienta para tu estrategia de posicionamiento en Google.

3. DinoRANK

DinoRANK es un emprendimiento de Dean Romero uno de las voces autorizada para hablar de SEO en español y que lo ha creado con el objetivo de democratizar el SEO, dicho en otras palabras para hacerlo más accesible a más profesionales. Según he escuchado en varios lives que él ha hecho, esta herramienta compite con Ahrefs, otra de las herramientas poderosas que encontramos para SEO, sin embargo el precio de DinoRANK es mucho menor.

DinoRANK hace un escaneo de nuestro sitio para darnos recomendaciones muy puntales como enlazado interno, thin content, enlazado interno, enlazado externo y un largo etc. Me gusta mucho la facilidad de uso que nos da la herramienta y sobre todo la gran cantidad de información que podemos obtener de ella.

DinoRANK solo puede ser accesible con suscripción de pago, o bien puedes usarlo de forma compartida si eres suscriptor de Conjuntas SEO.

4. Sistrix

Sistrix es una solución de software de SEO líder que ofrece a las empresas una mayor clasificación, más visibilidad y un contenido más eficaz. Sistrix ayuda a los profesionales del SEO y a los creadores de contenidos a identificar y optimizar las palabras clave más valiosas para cualquier tipo de proyecto web, creando contenidos altamente relevantes y atractivos para los clientes potenciales. 

Sistrix también ofrece una amplia gama de características y funciones para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus esfuerzos de marketing en múltiples canales y dispositivos. 

Una de las grandes bondades que nos ofrece Sistrix es que nos permite buscar palabras clave para Google, Amazon e Instagram. Puedes usar una cuenta de Sistrix empezando desde 99 Euros al mes o bien puedes usarlo de forma compartida con tu suscripción de Conjuntas SEO.

5. Keyword Tool

Keyword Tool es una herramienta que nos ayuda a buscar las palabras clave más relevantes para nuestros proyectos web. Podemos buscar palabras clave por idioma o ubicación geográfica. Está disponible en keywordtool.io

Su gran valía destaca en que podemos buscar palabras claves para Google, YouTube, Bing. Instagram, Pinterest, Amazon, Ebay, Twitter, entre otras opciones. La información que nos presenta Keyword Tool es muy valiosa para generar estrategias no solo para SEO, sino también para redes sociales.

Básicamente la información que nos brinda es el total de búsquedas por mes sobre las palabras clave que estamos indicando, la competencia, costo por clic, etc.

Sin duda una herramienta de gran utilidad, está disponible por suscripción mensual o bien puedes usarla de forma compartida en Conjuntas SEO.

6. SPINEAME

SPINEAME es una herramienta que nos permite parafrasear o reescribir textos en español, esto lo hace cambiando las palabras del texto original, de tal manera que se crea contenido nuevo a partir de un contenido ya existente.

Es una herramienta que nos será de gran ayuda en la creación de contenidos para nuestros proyectos web, sin duda el contenido es pieza clave para cualquier estrategia SEO.

Puedes hacer una prueba gratuita desde su sitio spinea.me, puedes pagar una suscripción mensual por su uso o bien usarla de forma compartida en Conjuntas SEO.

SPINEAME también ofrece un plugin para Wordpress que nos puede ayudar si usamos este CMS en nuestro proyecto.

Conclusiones 

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas SEO para mejorar la posición de tu sitio web en Google, es el momento de empezar a probarlas y ver cuáles te funcionan mejor. 

Recuerda que siempre debes empezar poco a poco e ir aumentando hasta que encuentres la combinación perfecta de estrategias que dé los mejores resultados para tu sitio. Considero en lo particular que la suite Conjuntas SEO te será de gran ayuda en este punto.

Y si todavía tienes alguna pregunta o duda sobre el SEO o las herramientas que he mencionado en este artículo, escríbela en los comentarios. Estaré atento para ayudarte.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90