Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

7 Trucos para subir fotos a Instagram sin perder calidad

Sube tus imágenes a Instagram y usa estos 7 trucos para no perderla calidad

 

subir fotos a Instagram licencia Adobe Stock para Homodigital

¿Te ha pasado alguna vez que sacas una foto y se ve increíble en tu galería pero cuando quieres subirla a Instagram ya no se ve tan bien y ha cambiado mucho? Esto se debe a que Instagram le baja calidad a las fotos que se suben en su plataforma. Sin embargo, eso no quiere decir que debas resignarte a que siempre será así, sino que vamos a contarte algunos trucos para que puedas subir fotos a Instagram sin perder la calidad de las mismas.

1. Evita usar la cámara de Instagram

El primer truco que queremos comentarte es algo muy extendido pero que muchas personas aún no saben y que se trata de evitar usar la cámara de la plataforma. Lo que sucede con la cámara de Instagram es algo muy similar a lo que pasa con la cámara de WhatsApp, donde la pérdida en la calidad de la imagen que se obtiene es muy significativa. Si lo que quieres es solamente subir una story de algo que estás haciendo, esto puede no ser muy importante. Pero si quieres subir fotos o videos que se vean bien, lo mejor es hacerlo con la aplicación nativa de tu teléfono.

2. Optar por un dispositivo iOS

En caso de que se tenga la posibilidad de optar por un dispositivo iOS a la hora de subir una publicación, esto puede ser mejor que el positivo Android. Pese a que no se tiene certezas de por qué sucede, lo cierto es que Instagram tiende a comprimir menos las fotos tomadas en iOS que las de Android. Por eso, si tienes un amigo o familiar que cuente con un dispositivo de este sistema operativo y tienes que hacer una publicación que es importante para ti o que quieres que se vea bien, iOS puede ser la mejor alternativa.

3. Evitar que Instagram corte tus fotos

Una de las dudas más frecuentes que suele aparecer es cómo subir una foto a Instagram sin recortar. Cuando Instagram recorta una foto, esta acaba perdiendo gran parte de la esencia que tenía cuando se tomó, lo que repercute también en la calidad de la imagen. Lo que hay que tener en cuenta es que si la foto no está configurada en la resolución correcta, Instagram va a cortarla y adaptarla. Por eso, puedes acudir a un editor en el que colocar la foto de acuerdo al tamaño y resolución que va a requerir Instagram o, en su defecto, tanto en iOS como en Android puedes cambiar la relación de aspecto de las fotos para evitar que Instagram las corte.

4. Evitar exceder los megapíxeles

Hoy en día, una de las peores cosas que le puede pasar a un dispositivo Android tiene que ver con las fotos pesadas. Además, la calidad de la imagen se puede perder considerablemente al querer subirla a Instagram. Especialmente en los casos en los que la cámara tiene muchos megapíxeles, es normal que la baja en la resolución sea muy agresiva. Lo que se puede hacer para evitarlo es, antes de subirla a la plataforma, bajar la resolución a 12 o 13 megapíxeles y ahí se verá que no hay tanta pérdida de calidad.

5. No usar el editor de Instagram

Otra de las claves que queremos mencionarte es evitar usar el editor de Instagram. Para que el funcionamiento sea mejor y no se pierda calidad, siempre es mejor usar el editor nativo del teléfono o alguna herramienta más avanzada que se pueda tener descargada.

6. Cambiar la configuración de datos

Una forma de indicarle a Instagram que deje de comprimir tus fotos y videos es acudiendo a Uso de datos, donde se pueden ver dos opciones. Por un lado, “elementos subidos de alta calidad” y, por otro, “usar menos datos del celular”. Seleccionar la primera opción, “elementos subidos de alta calidad” permite que los archivos se vean a un mayor tamaño y no pierdan tanto la calidad.

7. Usa tus propios filtros

Finalmente, si no quieres usar un editor y solamente deseas añadir algún filtro a tus fotos o videos, también se recomienda usar aquellos que vienen con la aplicación nativa de tu teléfono. Estos serán adaptados al tipo de cámara, por lo que el resultado puede ser más natural o de mayor calidad. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90