Top Ad 728x90

👇👇👇

Cómo facturar con la nueva versión de facturación electrónica 4.0 del SAT

Domina la facturación electrónica 4.0 del SAT, aquí todos los detalles

 

Facturación electrónica licencia Adobe Stock para Homodigital

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria SAT ha liberado una nueva versión de la facturación electrónica la cual es la 4.0 con la que aparecen cambios importantes en la factura electrónica que representa las operaciones comerciales en México.

Esta nueva versión hace hincapié en la rigurosidad de tener bien capturados los datos del Emisor y del Receptor de la factura electrónica. Aquí estamos hablando de los campos siguientes para el Emisor o empresa que emite la factura: RFC, razón social, régimen fiscal y código postal, mientras que para el Receptor o cliente de la factura serían: RFC, razón social, régimen fiscal, código postal y uso de CFDI.

El cambio fundamental está dado que estos campos además de ser obligatorios deben estar correctamente capturados y coincidir con la Constancia de Situación Fiscal de cada contribuyente. De esta forma ahora al momento de timbrar una factura se validan automáticamente que todos estos campos sean correctos y en caso contrario daría error y no se generaría la factura electrónica.

Para todas las empresas ha sido un problema esta nueva versión 4.0 de la facturación electrónica porque al requerirse el campo régimen fiscal del receptor, entonces las empresas deben solicitar la Constancia de Situación Fiscal de cada uno de sus clientes, así como de sus empleados, cuestión que ha provocado un caos en las oficinas del SAT y se ha obligado a dar una prórroga hasta el 1ro de enero de 2023 para poner obligatoria la nueva versión de la facturación electrónica.

Así mismo, esta versión 4.0 es más rigurosa con las razones sociales que deben estar escritas en mayúsculas y no tener el régimen capital de sufijo como se hacía anteriormente. Además ahora en los complementos de pago se debe de desglosar cada uno de los impuestos que se generan con su parte proporcional respectiva y la factura global también tiene nuevos campos y condiciones para especificar la periodicidad en la cual se llevó a cabo la factura global de los tickets que ampara.

¿Cómo facturar con la versión 4.0?

Si bien la página de facturación gratis del SAT está disponible para la nueva versión, como ahora hay nuevas condiciones y más campos que capturar, resulta más complicado para los usuarios generar sus facturas en la misma. De aquí a que las personas deben de optar por un servicio de facturación electrónica por Internet que suministran varias empresas del giro de la tecnología.

Actualmente para facturar en línea con la versión 4.0 en México existen servicios muy económicos que no cobran por el servicio en sí, sino por los timbres o folios digitales que se consumen. Tal es el caso del sistema de facturación electrónica en línea de Villanett que permite generar fácilmente la factura electrónica y tiene la ventaja de ofrecer un precio accesible en los timbres que se utilicen.

Este sistema se suma a una serie de utilerías que ofrece la empresa y que los usuarios han manifestado que le son de gran utilidad como es el caso de la calculadora de ISR y de IMSS para generar el recibo de nómina de los empleados y también una página que se ha hecho popular como la calculadora de impuestos, herramienta que utilizan los patrones para dar de alta un empleado nuevo en su empresa y así previamente calcular los impuestos que le tocaría pagar mensualmente por tenerlo en la nómina.

La nueva facturación electrónica 4.0 ha llegado con nuevos retos que implican un esfuerzo mayor tecnológico y administrativo por parte de las empresas para que puedan seguir timbrando sin problemas y por ende poder deducir las facturas que reciben de terceros.

La mejor opción para facturar sigue siendo contratar un servicio para facturar en línea pero asegurarnos que ya tenga todos los cambios incluidos y que las facturas aparezcan autorizadas y validadas en los sistemas del SAT.

1 comments:

  1. Excelente información muchas gracias!! Siempre es bueno saber como usar las funciones del Sat en línea, pues pronto será la unica forma de hacer las cosas.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90