Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Libros y tecnología: claves para elegir entre formato físico y digital

Encuentra las claves para elegir entre un libro digital y uno físico

 

Libro digital y físico licencia Adobe Stock para Homodigital

Transcurrieron ya un par de décadas desde la aparición en el mercado de los primeros lectores electrónicos. Si bien es un formato muy elegido por sus ventajas, muchas personas todavía ignoran incluso su existencia.

Los lectores electrónicos son dispositivos que reproducen el contenido de libros digitales en una pantalla con calidad similar a la del papel. Sin embargo, el formato físico sigue siendo el preferido de millones de lectores y las discusiones sobre la superioridad de cada uno, no terminan.

Entonces, ¿cuáles son las claves para escoger entre ambos formatos? A continuación, se presentan algunas de sus principales características. 

Libros físicos, la sensación de lo conocido

Los libros en papel representan el único formato físico que ha mejorado sus ventas a nivel mundial. La comodidad de comprar libros en línea está relacionada con este aumento.

Aunque la venta del lector de libros digitales también ha crecido, muchas personas prefieren el olor y el contacto con el papel al leer.

Distribución de los libros

Sin dudas, el lector de libros electrónicos goza de cierta ventaja frente a los libros de formato físico, en lo que respecta a la distribución. El reparto de los libros impresos suele ser mucho más limitado, sobre todo, para ediciones independientes. 

Por otro lado, aquellos ejemplares que sí pueden conseguirse en cualquier tienda de libros, suelen tardar más tiempo en estar disponibles. Un libro para lector electrónico siempre tendrá stock.

Disponibilidad de los libros

Como se mencionó anteriormente, los ejemplares digitales nunca se agotan. Pero esto no es solo una ventaja con respecto a los libros nuevos, sino también con los antiguos. 

Muchos títulos son descatalogados y aunque es posible conseguirlos en alguna venta de libros, suele ser más fácil encontrarlos digitalizados. Debido a esto, muchos lectores ávidos optan por los e-books.

Control de la lectura

Los libros físicos generalmente permiten tener un mayor control de la lectura. Mientras que el lector electrónico ha avanzado mucho en este aspecto, permitiendo hacer anotaciones en las páginas, hallar las marcas suele ser mucho más sencillo en el formato físico. Kindle y otros dispositivos reconocidos de la actualidad, se instalaron con todo en el mercado para satisfacer esta necesidad.

Comprar libros de papel suele ser la elección preferida de aquellos que revisan los apuntes y observaciones en sus márgenes.

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es una de las grandes ventajas del formato digital. Un e-reader México puede almacenar, tanto en su memoria interna como en la nube, cientos e incluso miles de títulos.

Los libros impresos requieren de muchísimo más espacio físico, lo que también los hace difíciles de transportar.

Ritmo de lectura

Si bien el lector electrónico presenta una autonomía importante, ya que su batería dura entre 15-30 horas de lectura, es posible que por un descuido se agote, abandonando al lector.

Aquellas personas que siguen eligiendo el formato físico, pero que no desean pasar tiempo en las tiendas, pueden optar por comprar en alguna librería online. Escoger libros impresos no significa desperdiciar las comodidades que la venta de libros online ofrece.  


Sin dudas, ambos formatos presentan fuertes ventajas y desventajas frente al otro. Por esta razón, muchos lectores se vuelcan escogiendo los dos: libros en papel además del e-reader, ya que con esto podemos sacar mayor partido de lo mejor que ofrecen cada uno de ellos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90