Top Ad 728x90

, ,

Cómo comprar un dominio web.

En esta nota te hablamos sobre la importancia que tiene el dominio web 👈 para tu empresa o marca personal y te compartimos algunas ideas para que lo puedas aprovechar.




Los dominios web se han convertido en un importante activo en la economía del conocimiento, un dominio que hace referencia a un sitio web importante puede tener un valor económico muy alto, además de que para las pequeñas empresas un dominio web (así como el sitio) es una pieza clave en  su estrategia de marketing digital.

Conseguir un dominio es mucho más sencillo de los que se pueda creer, solo es necesario visitar el sitio de una empresa que se dedique a la venta de dominios para realizar la búsqueda del nombre del dominio que buscamos y si está libre, poder contratarlo. Por lo regular, es posible adquirir el servicio de hosting junto al dominio, o bien comprar únicamente el dominio web.

Los precios suelen ser anuales y diferentes dependiendo de la terminación del nombre de dominio (.com, .net, .info, .mx, etc.).

¿Cuál es la importancia de un dominio web?


Aunque hay muchas opciones para que puedas montar tu sitio web bajo un subdominio gratuito,  tener un nombre de dominio ofrece ventajas que beneficiarán mucho más a tu sitio web. Algunos son los siguientes:


■ Brinda confianza a tus clientes.


Tener un dominio web, y ahora un certificado SSL, brinda una gran confianza a los usuarios del sitio. Además ayuda a potenciar la marca de un negocio ya sea online o tienda física. Un sitio web debe ser la columna de tu estrategia de Marketing Digital y por supuesto, el dominio web es una parte muy importante del sitio.

■ Mejora el potencial del SEO.


Si quieres que los buscadores, como Google, recomienden tu sitio web como una potencial solución a las necesidades de los usuarios, vale la pena invertir en un dominio web, un certificado de seguridad SSL y por supuesto, en el hosting, así como el diseño web para estar a la vista de los buscadores.

Usar subdominios gratuitos puede condenar un trabajo al olvido y no poder escalar entre el ranking de Google.

■ Le das Potencia a tu marca en Internet.


Un dominio es una de las mejores maneras de potenciar la marca de una empresa en Internet, ya que hace que los usuarios la puedan recordar de una manera más sencilla y acceder al sitio directamente. Cuanto más fácil sea para el usuario acceder a tu sitio web, mucho mejor

Si deseas desarrollar tu marca personal, sin duda un nombre de dominio con tu nombre propio es la mejor forma, ésto aunado a una estrategia de contenidos, portafolio de proyectos y presencia en redes sociales, harán que tu marca personal triunfe.

■ Ideas para usar tu dominio web.


Aunque los dominios por lo regular siempre están ligados a un servicio de web hosting, también pueden ser usados sin contratar este tipo de planes, esto dependerá de los objetivos que tengas. Aquí te presento algunas ideas para aprovechar un dominio.


- Usar tu dominio con Gsuite.


Existen empresas como la de Suempresa.com que permiten contratar el servicio de GSuite y vincularlo con el dominio web, que se puede adquirir también con ellos

¿Qué beneficios tiene esto?, se pueden usar aplicaciones como Google Drive, Gmail, Google Docs, Google Calendar, y otras herramientas de Google para que estén disponibles desde el dominio adquirido, ofreciendo innumerables ventajas en cuanto al trabajo colaborativo. Tan solo disponer de un buzón de correo con tu dominio y gestionarlo desde Gmail, ya te da una gran herramienta de trabajo


Por otro lado, contratar un servicio de Office 365 parece interesante, aunque no estoy seguro si es posible vincularlo con un dominio, es otra opción de herramientas colaborativas en la nube.


- Vincular tu dominio a Blogger o Medium.


Blogger y Medium son plataformas de creación de contenidos que son propiedad de Google y Twitter respectivamente. Estas plataformas permiten vincular tu dominio web con ellos para que los contenidos que publiques sean accesibles desde tu dominio. Aunque ambas son muy buenas tienen ciertas características particulares que las diferencian una de otra, en mi caso me gusta más Blogger porque es un poco más flexible que Medium.

Puedes descargar e instalar un bonito template para un blog en Templateism, vincularlo al dominio escogido y Blogger nos permite agregar un certificado SSL a nuestro blog.

Si quieres aprender más sobre como vincular tu dominio a blogger, la nota Como usar Blogger en tu sitio web, te será de utilidad.


Como usar Blogger en tu sitio web


Espero que esta información te ayude a ver la importancia que tiene un dominio web en tu empresa o marca personal, además de que te compartí algunas ideas interesantes para que puedas aprovechar tu dominio web.

Si te ha gustado la nota compártela en redes sociales para que muchos puedan aprender sobre la importancia de los dominios web.

1 comentarios:

  1. Muchas gracias, recién me contrate un hosting para iniciar mi proyecto y estaba aun pensando sobre el dominio, puesto que hay infinidad de opciones en el mercado

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90