Top Ad 728x90

,

Como usar Blogger en tu sitio web.

En esta guía encontraras el paso a paso que debes seguir para usar Blogger como plataforma de Blogs en tu sitio web.

Como usar Blogger en tu sitio web.

Como crear un blog en Blogger para tu sitio web.


Blogger es una de nuestra herramientas favoritas al momento de crear un blog, es una herramienta sencilla, práctica y que se lleva de maravilla con el buscador de Google (esto gracias a que Google es el propietario de Blogger).

Una de las dolencias que tiene este servicio es que nos es posible instalar esta plataforma en un servicio de Hosting como lo podemos hacer con WordPress. Esta situación puede convertirse de repente en una limitante, sobre todo cuando necesitamos subir algunos archivos para su uso posterior en nuestro blog. A través de esta nota queremos ilustrar los pasos que puedes seguir para vincular un servicio de hosting con la plataforma Blogger.



Para ilustrar esta idea haremos uso de nuestro servicio de hosting gratuito Smart Free Hosting. Después de desarrollar múltiples pruebas hemos llegado a la conclusión de que la única manera fiable en que puedes vincular Blogger con un Hosting es teniendo un dominio propio. Esto puede ser un problema ya que requiere invertir un dinero para comprar un .com, .net, etc. Nuestra recomendación es que uses el servicio de GoDaddy para adquirir un dominio ya que en algunos casos puedes encontrar promociones para adquirir tu dominio a muy bajo costo. Sin embargo esto es opcional.


Una vez que tengas un dominio propio deberás configurarlo primero en el servicio de Smart Free Hosting. Para lograr esto puedes leer una nota en donde se describen los pasos necesarios para realizar esta acción.

Vincula tu dominio a Smart Free Hosting.


Después de vincular el dominio a al hosting de tu sitio web deberemos crear el subdominio en donde vamos a alojar el blog creado con Blogger. Para hacerlo iremos al Smart cPanel del sitio al cual vayamos a vincular Blogger, el nombre de este subdominio será blog. Para crearlo iremos a la sección de Domains dentro del Smart cPanel y de ahí elegiremos la opción de Subdomains.

Crear un Subdominio

Solo es necesario poner el nombre del Sudominio para crearlo en este caso escribiremos blog como nombre de subdominio. El blog quedara accesible desde la dirección blog.misitio.com

Ahora lo que sigue es vincular ese dominio a Blogger. 

Vinculando Blogger a nuestro sitio.


El objetivo de los pasos que describiremos en esta nota serán el de vincular blogger al subdominio de nuestro sitio web que hemos creado previamente.

Para empezar, iremos a Blogger y elegiremos el blog que queremos vincular. Cuando entremos al Dashboard de nuestro blog. Iremos a la siguiente sección: Configuración - Básico - Dirección del blog, en esa sección haremos clic en Configurar una URL de terceros en mi blog. Ilustramos esta acción con la siguiente imagen.

Configurar una URL de terceros en tu Blog.

Al realizar esta acción se nos abrirá un campo en donde escribiremos el dominio que queremos vincular a Blogger. Para efectos de este experimento escribiremos el dominio que hayamos vinculado a Smart Free Hosting. Como ejemplo puede ser blog.misitio.com, después haremos clic en el botón de Guardar.

Al momento de guardar la dirección, nos aparecerá un mensaje de error diciéndonos que blogger no pudo verificar la autoridad del dominio y nos mostrará algunas instrucciones para configurar nuestro dominio.


Registros CNAME de Blogger


En particular Blogger nos pedirá crear dos registros CNAME para vincular la dirección que hemos colocado. Estos registros aparecen marcados con una caja en color Rojo en la imagen anterior, de esta manera los podrás identificar en tu panel de configuración de blogger.

Para crear estos registros iremos a nuestro Smart cPanel del sitio web que queremos vincular a blogger. Ahí iremos a la sección Advanced y elegiremos la opción de DNS Zone Editor.

DNS Zone Editor

Dentro del DNS Zone Editor agregaremos dos registros de tipo CNAME.

Agregar un nuevo registro en DNS ZONE EDITOR

Como lo ilustramos en la imagen anterior esto lo haremos en la sección Add a New Record. En donde en el campo Source debemos colocar el Nombre, etiqueta o Host que nos indica Blogger, indicaremos que se trata de un registro CNAME y en el campo Target escribiremos el contenido que Blogger etiqueta como Destino, objetivo o Para. Al fina haremos clic en cl Botón Add a New Record.

Recuerda que son dos los registros que Blogger nos pide crear para hacer la vinculación, una vez hecho esto en el DNS Zone Editor iremos de nuevo a Blogger para hacer clic en el botón Guardar de la sección Configuración de dominios de terceros.

Una vez concluido este proceso solo nos resta esperar a que se lleven a cabo las actualizaciones, aquí será necesaria la paciencia porque los cambiar tardan entre 12 y 24 hrs en verse reflejados.

Puedes ver un ejemplo de lo que te ilustramos en esta nota en:


¿Cuales son las ventajas de usar Blogger en tu sitio web?


Crear un blog con Blogger en tu sitio web te puede ayudar de muchas maneras, veamos algunas.

Posicionamiento.  Crear un blog para tu sitio web te ayudará mucho para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, Blogger además es una plataforma que te puede ayudar mucho en este sentido. Te recomendamos leer la guía SEO en Blogger para que puedas obtener más información al respecto.

Conversación. Un blog es una de las mejores herramientas que podemos usar para crear conversación con nuestra comunidad de seguidores, a partir de los Posts que publiquemos en nuestro blog podemos crear interacciones en diversas redes sociales. Tener un blog dota a un sitio web de una voz oficial a través de la cual se puede generar interacción con los usuarios del sitio.

Esta nota esta basada en la guía para montar un dominio en Blogger del sitio Ciudad Blogger. Te invitamos a consultarlo en el siguiente enlace:

La nueva configuración de dominios en Blogger.


Esta nota puede ser para ti una muy buen referencia para consultar más información. Esperamos que esta guía haya sido clara para ayudarte a usar Blogger com plataforma de blogs para tu Sitio web.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90