Top Ad 728x90

👇👇👇
,

¿Qué es el marketing experiencial y cómo ponerlo en práctica?

Qué es el Marketing experiencial y como puedes aplicarlo en tus servicios.

marketing experiencial


El mundo es una competencia constante, más aún con las redes sociales. Miles de marcas luchan día a día por tener las fotos más bonitas, los mejores concursos y la mayor cantidad de likes. Por eso conviene probar con estrategias de ventas alternativas. Hoy te traigo el marketing experiencial, que está más en contacto con los clientes y crea un verdadero vínculo con ellos.

¿Qué es el marketing experiencial?


Es una estrategia publicitaria que se enfoca en ayudar a los consumidores a experimentar una marca, el marketing experiencial se desvía de las estrategias tradicionales que difunden los beneficios de marca y producto a una amplia audiencia. 

También conocido como marketing de compromiso, el marketing experiencial puede estar compuesto por una variedad de estrategias de marketing orientadas a sumergir a los clientes dentro del producto involucrándolos de la mayor cantidad de maneras posible. 

En última instancia, las empresas que utilizan esta estrategia desean ayudar a los clientes a formar conexiones memorables y emocionales con una marca para fomentar la lealtad de los clientes y mejorar el valor de vida del cliente (VVC).


¿Cómo poner en práctica el marketing experiencial?


Las empresas que tienen éxito con esta estrategia van más allá de ofrecer a los consumidores ofertas y muestras atractivas. La verdadera magia sucede cuando las marcas ponen a los clientes individuales o grupos de consumidores en una experiencia de marca inmersiva. 

Por lo tanto, las marcas deben ir más allá de las acrobacias de relaciones públicas, mostrar anuncios y promover los posts en las redes sociales para generar emociones positivas en las personas y fomentar la lealtad a la marca. Las campañas exitosas alientan a los clientes a regresar repetidamente para influir en el valor de vida de sus clientes.

Al igual que con cualquier otro tipo de estrategia de marketing, las empresas deben hacer uso de las mejores prácticas. Uno de los aspectos más importantes de este enfoque de marketing inmersivo es poner al consumidor primero (también conocido como estar centrado en el cliente). 

Debes ponerte en la mente del consumidor para atraer a tu público con éxito; Si lo haces, fomentarás a los embajadores de la marca, los guerreros de la marca que promocionan tu negocio tan bien como (incluso a veces mejor que) sus 

mejores vendedores. La manera más fácil de aumentar la lealtad de marca entre tus clientes es ponerse en su lugar.

Los especialistas en marketing también entienden el poder de la narración de historias, y el marketing experiencial se presta muy bien a la narración de historias. Los consumidores que se identifican con una historia establecen conexiones más fuertes con las marcas y tienen las respuestas emocionales que los marketeros se esfuerzan por crear. 

Las mejores prácticas adicionales incluyen:

  • Establecer metas y resultados claros
  • Determinar formas de medir esos objetivos y resultados
  • Identificar e investigar exhaustivamente tu mercado objetivo
  • Recordar por qué funciona el marketing experiencial
  • Diseñar una activación creativa, emocionante e impactante
  • Encontrar formas de maximizar el compromiso en línea a través de las redes sociales y otros canales
  • Dar a las personas su valor

Beneficios del marketing experiencial


Las marcas se benefician cada vez que hacen felices a los clientes, y el marketing experiencial brinda a los consumidores las emociones necesarias para cultivar la verdadera lealtad a la marca: la receta para crear guerreros de la marca que difundan la información sobre sus compañías y productos favoritos.

El beneficio más gratificante de esta estrategia de marketing es la forma en que impulsa la publicidad boca a boca; la investigación llevada a cabo por Google, Ogilvy y McKinsey muestra que los consumidores están más influenciados por el boca a boca cuando toman decisiones de compra que por medios impresos, televisión, películas y sitios web de marcas. 

De hecho, "la estrategia de marca experiencial es la forma más poderosa de actividad de conducción de boca a boca para 50 a 80% en cualquier categoría de producto dada". Por lo tanto, una de las mejores formas de obtener una ventaja competitiva es dirigir los esfuerzos de marketing a construir fuertes conexiones con los clientes a través del marketing experiencial.


Un consejo de los grandes del marketing experiencial


Algunas personas confunden este tipo de estrategia con acrobacias de relaciones públicas, mientras que otros pueden verlo como una forma de marketing de eventos, pero ese no es realmente el caso. 

La escritora senior de Hubspot Amanda Zantal-Wiener afirma que la clave es asegurarse de que tus esfuerzos dependan de la creación de experiencias personales únicas con tu marca que brinden a los consumidores la oportunidad de interactuar con la marca en persona. Mientras que algunas campañas pueden estar centradas en el evento, deben centrarse en la interacción con la marca.

Y recuerda que, como dijo Frank Clark: “Cuanto más aprendes, más ganas” (fuente: Ganaci). ¡Ve a por ellos!

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90