Top Ad 728x90

,

Crea tu estrategia de Link Building en México.

Consejos para crear una estrategia de Link Building en México.

Link Building en México.


Una de las tácticas más trascendentes de toda estrategia SEO, el la de Link Bulding. Esta táctica ha evolucionado de la mano de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. En esta ocasión quiero hablarte de herramientas que te ayudarán a operar tus estrategias de Link Building en México.


¿Qué es el Link Building?

Desde los comienzos de Google y su primer algoritmo de búsqueda, se tomo como base los enlaces que apuntarán de un sitio web a otro, tomándolo como una recomendación, mientras más enlaces o recomendaciones tuviera un sitio Google lo colocaba en las primeras posiciones de los resultados cuando el usuario usara palabras clave relacionadas con el sitio.

Muchos creadores de sitios web crearon granjas de enlaces, que eran numeroso sitios que apuntaban al sitio que se quisiera posicionar, Google al darse cuenta de esto agrego modificaciones a su algoritmo para analizar la calidad del sitio que recomendaba al otro.

Es así como nace el concepto de Link Building que al contrario de las granjas de enlaces pretendía usar sitios mucho más ricos en contenido para enlazar a otros sitios. por supuesto esto tenía que ser lo más natural que fuera posible para evitar penalizaciones de Google.

La infografía de Adveischool te ayudará a clarificar más este concepto.

Infografía Qué es el Link Building


Infografía Qué es el Link Building


Consejos para hacer Link Building.


Vamos a hablar de algunas herramientas o servicios que nos van ayudar a crear Link Building para nuestros sitios web.


@ Contratar Posts Patrocinados.

Gracias al crecimiento del Marketing de contenidos han surgido plataformas como Coobis, desde la cual puedes contratar Posts para patrocinar y así seleccionar los mejores blogs que pueden aportar enlaces de calidad a tu proyecto web.

Sin duda Coobis es de las mejores plataformas para contratar Post Patrocinados, es importante que al crear tu cuenta sea la de anunciante, para poder tener acceso a los blogs que están registrados en la plataformas y puedas ver de que países son y cuanto valor SEO aportan.

@ Guest Post.

Otra de las estrategia que pueden generar un alto impacto es la del Guest Post, para desarrollar esta estrategia debes buscar blogs que puedan publicar una nota tuya con enlaces a tu proyecto web, sin duda esto no es sencillo ya que por lo regular los blogs con un alto potencial de SEO no participan en esta estrategia, es importante que tomes en cuenta a los micro-influencers, esos blogs con un nivel SEO no muy alto, pero nada despreciable ya que será mucho más sencillo trabajan en conjunto con ellos.

@ Herramientas de análisis.

Otro punto importante es el análisis que puedas hacer de los blogs o sitios desde donde harás tu estrategia de Link Building. Quiero mencionarte algunas que te serán de mucha utilidad.

  • Open site Explorer MozEsta es una de las que más utilizo ya que nos permite ver el valor del dominio y del sitio, desde el cual queremos enlazar nuestro blog o sitio web. Además podemos ver los backlinks que ya tenemos y nuestros enlaces más influyentes.
  • OpenLinkProfilerSe trata de una herramienta gratuita de análisis de enlaces, esta forma parte de una herramienta llamada SEOProfiler, la cual se ofrecen en formato Freemium. Uno de los usos que le he dado a esta herramienta es la de analizar los backlinks de blogs competidores, para hacer inteligencia competitiva y aprovecharla en tu favor.

Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estrategia de Link Building para mejorar tu SEO en los buscadores.

¿Qué otra estrategia de Link Building usas tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90