Top Ad 728x90

, ,

Procura que con tu atención puedas retener a los potenciales clientes que acuden a ti

No solo es importante atraer nuevos clientes, es vital retener a los ya existentes, en este post encontrarás valiosos consejos para retener a tus clientes.

Clientes potenciales

Ya que conoces a tus clientes y haz logrado que ellos de alguna manera hayan adquirido alguno de los productos que vendas es necesario que procures retenerlos o mantenerlos alegres para asegurar de esta manera que sean clientes asiduos y constante, no todo se trata de conseguir nuevos clientes y ampliar con esto tu cartera, sabemos que esto puede significar un aumento en tus ventas pero, también es de vital importancia evitar que los clientes que anteriormente han depositado su confianza en ti se alejen.

Aprende a diversificar los bienes y servicios que ofreces, una de las cosas que también permiten que tus clientes vuelvan de manera reiterada es ofrecer distintos tipos de servicios alternos al que originalmente ofreces, así, por ejemplo, si tu principal producto son zapatos casuales puedes diversificar el mercado vendiendo camisa y pantalones casuales de igual modo, analicemos un poco ¿Quién se dispone a comprar zapatos todos los días? Ok, quizás pienses en un millonario adicto a los zapatos de este tipo, pero el punto es que la mayoría de las personas no lo hacen, por lo que un mercado diversificado te permite ampliar la probabilidad de aumentar las visitas. Si te dedicas a vender a través de una web, no olvides la importancia de un buen análisis seo gratis que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento.

Encuesta a tus clientes para mejorar cada día, trátalo de manera individual y no como una estadística más, asegúrate de cerciorarte que los productos que ofreces son del agrado de el y de igual modo dale la posibilidad de que opine sobre las formas en la cual crees que puedan mejorar lo que se ofrece. Así pues, en el entendido que todo es perfectible en la vida y que por ello debes siempre buscar la manera de innovar, utiliza tu imaginación, activa tu creatividad, ofrece accesorios o complementos que hagan de la compra algo magnifico como por ejemplo cajas o empaques con diseños geniales o personalizados entre otras cosas.

Todo esto en conjunto debe crear en la mente de quien es tu cliente la noción de querer volver por alguna otra cosa, bien sea por el servicio prestado como un todo o por los pequeños detalles que hacen especial la compra, por otro lado siempre debes buscar las maneras en las cuales provoques que ellos deseen volver, se innovador, ofrece promociones y ofertas que lleguen a él, para esto puedes usar por ejemplo medios que frecuenten tus clientes tales como la telefonía móvil o el internet, las redes sociales por ejemplo son una buena herramienta hoy por hoy a la hora de hacer llegar mensajes en masa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90