Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

¡Aprovecha al máximo una demo de webinar gratis con estas recomendaciones!

Sigue estas recomendaciones para aprovechar una demo de webinar gratis.

Demo de webinar

Una demo de webinar gratis es una buena oportunidad para probar un software de creación de seminarios online sin tener que hacer un desembolso económico. Dado que suelen estar disponibles por un tiempo limitado, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para sacar a este recurso el máximo partido. 

Investigar antes de probar.


La mayoría de los softwares para crear seminarios online incluyen una demo gratis que permite testarlos sin compromiso. Sin embargo, ¡eso no significa que haya que probarlos todos!

Tratar de testar muchas plataformas diferentes puede resultar un fracaso dado el tiempo y los recursos que llegan a emplearse. Por ello, conviene investigar primero y seleccionar la herramienta para crear webinars que más se acomode a las necesidades de la persona u organización que vaya a realizar los seminarios online. 

Registrarse con un perfil real.


Para poder acceder a la demo lo más frecuente es que el usuario deba registrarse primero facilitando un correo electrónico o un perfil de redes sociales.  Aunque tan solo se trate de una prueba conviene hacerlo con una dirección de email o perfil profesional. De ese modo, tras el periodo de prueba, puede comenzar a trabajarse con la herramienta sin necesidad de pasar de nuevo por todos los procesos de registro y autentificación del perfil. 

Planificar el periodo de prueba.


¿Durante cuánto tiempo estará disponible la demo gratuita? ¿Horas? ¿Días? ¿Semanas? Sea cual sea el tiempo, aprovecharlo, planificando bien el uso que se le va a dar, es fundamental.

Por ello, mejor registrarse solo cuando se puedan dedicar tiempo y recursos a utilizar el software. Y también conviene comenzar a usarlo con un plan de qué se va a probar y cómo. 
  

Analizar la capacidad técnica de la herramienta.


Las herramientas que incluye el software para realizar webinars son un elemento crucial a la hora de decidirse a elegir una u otra aplicación. Por ello, durante el periodo de duración de la demo de webinar gratis deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Tiene funciones limitadas por tratarse de una versión de prueba? Conviene saber si el software ofrece la posibilidad de utilizarlo con todas sus funcionalidades o si tiene algunas funcionalidades restringidas.
  • ¿Ofrece todas las funcionalidades que se necesitan? La persona u organización que busca un software para realizar webinars debe tener claro a priori qué objetivos quiere alcanzar con los seminarios online, ya que así podrá identificar si la plataforma que están probando gracias a la demo se adapta o no a sus necesidades.  
  • ¿Qué pros y contras tiene el software para realizar seminarios online? Poner a prueba el software utilizando cuantas más herramientas se pueda es la mejor manera de testarlo para conocer todas las opciones y funcionalidades. Y también para comprobar cuáles son sus límites. 

Analizar otras capacidades imprescindibles.


Además de la capacidad técnica de la herramienta, conviene comprobar:

  • ¿Qué posibilidades de difusión ofrece la plataforma de webinar? Además de la capacidad técnica de la herramienta para emitir y/o grabar los seminarios online, una demo también es una oportunidad de conocer qué canales utiliza para potenciar la difusión (emailing, redes sociales…).

  • ¿Qué datos y métricas ofrece? Como cualquier otra acción de marketing digital, gran parte del éxito de los seminarios online se basa en medir cuál ha sido su efecto en los usuarios. De ese modo se pueden corregir o adecuar los contenidos a las necesidades y preferencias de la audiencia a la que van dirigidos. 

Realizar un análisis final para determinar su viabilidad económica.


Una vez agotado el periodo de prueba, llega el momento de plantearse si compensa o no la contratación.  Habitualmente, las herramientas ofrecen diversas posibilidades y planes, por lo que conviene hacer una previsión de la utilización que se le dará en los próximos meses y decidirse a contratar la opción que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada profesional u organización. 

¿Por qué compensa probar un webinar gratis?


Existe una gran diversidad de herramientas para grabar webinars de pago. Decidirse entre una u otra puede no ser sencillo si el desembolso inicial es importante. Algo que queda superado si se ofrece la posibilidad de probar una demo de webinar gratis.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90