Top Ad 728x90

, ,

Por qué no es bueno automatizar en Twitter.

Automatizas tu cuenta de Twitter, descubre las desventajas de automatizar tus posts en esta red social.

Twitter

Por Edith Gómez.

Entre todas las redes sociales, Twitter ofrece la ventaja de que el contenido que se publica puede llegar inmediatamente a los usuarios de esta comunidad. De hecho, esta plataforma ofrece la opción de programar alertas para que cuando exista material relevante para un determinado público, estos puedan recibirlo lo antes posible. Si quieres atraer clientes Premium, asegúrate de que tu contenido sea lo suficientemente imponente.

Twitter te permite seguir usuarios y estos pueden o no seguirte a ti también. En cuanto a las interacciones en esta red social, si quieres enviarle un mensaje a otro miembro de esta comunidad, solo debes colocar un ‘@’ seguido del nombre de usuario. Esta persona será notificada de tu mensaje y podrá responderte públicamente o a través de un mensaje privado.

Si bien es cierto que la información en Twitter fluye casi de manera automática, también es cierto que se deben cuidar algunos detalles para evitar que nuestros seguidores se sientan cansados de nuestras publicaciones. 
Algunos de los aspectos más importantes que debemos aprovechar son:

  • Se trata de un trato personal y directo.
  • La comunicación suele ser omnidireccional.
  • Ofrece la capacidad de hacer sentir importante y relevante a otras personas.
  • Aporta valor y contenido original.


De esta manera, se debe tratar de que el contenido sea lo suficientemente natural para que los usuarios no sientan que son tratados por una máquina o robot con respuestas automatizadas. Si este es el caso, se pierde el control de lo que sucede en esta plataforma.

¿Qué significa automatizar en Twitter?


Para responder esta pregunta, se puede tomar como referencia lo que empresas como Fini acostumbraban a hacer. Esta marca de golosinas tenía programada las respuestas a cada mención que los usuarios hacían.

Este no es un caso aislado, ya que otras marcan también repiten esta mala práctica. Es importante darse cuenta de lo que otras marcas de la competencia hacen. Si otras personas les brindan una mejor atención a los usuarios a través de los medios electrónicos, estos lograrán atender cada requerimiento y como resultado serán más fieles a esta marca.

¿Por qué no se deben automatizar las respuestas?


Cuando otra persona se refiere a nosotros, nos gusta que sepan quiénes somos y se dirijan por nuestro nombre. Lo mismo ocurre a través de los medios digitales. Si algún usuario tiene una pregunta o una inquietud que plantear, lo más sensato es que se le pueda ofrecer una respuesta personal y no un mensaje predeterminado.

De igual forma sucede con la información que es compartida en esta plataforma. A los usuarios no les interesa leer únicamente la publicidad de los servicios o productos de una empresa. Es una buena idea comenzar a compartir contenido de interés común con el cual los internautas se puedan sentir identificados.


¿Cuánto valen las interacciones?


Si llevas indicadores de actividad en Twitter, el número de interacciones que recibes ayudan a impulsar tus estadísticas. Mientras más atendidos se sientan los usuarios, más ganas tendrán de seguirte y de esta manera tendrás más interacciones.

¿Cómo cuidar tu reputación?


No se trata únicamente de hacer cosas buenas una sola vez, sino de mantener las buenas prácticas a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que los usuarios manifiestan sus inquietudes a través de distintos medios, también es cierto que cuando están satisfechos actúan de la misma manera.

Nada vale más que la opinión de un consumidor, ya que estos tienen el poder de lograr que otros usuarios prueben tu servicio o producto. Las recomendaciones son importantes y por tal razón debemos asegurarnos de que cada cliente se sienta lo suficientemente satisfecho para que te pueda recomendar entre sus amigos y familiares.


Muestra tu lado más humano.


De nada vale tener una cuenta con muchos seguidores si no les prestas la atención que cada  uno se merece. Si son muchos los usuarios que te siguen, probablemente no puedas atender cada requerimiento debido al volumen de solicitudes que tienes, pero puedes asegurarte de ofrecer otros canales de comunicación.

A los usuarios les gusta el contenido con el que se pueden identificar. Por tal razón debes determinar cuáles son los principales intereses de tus seguidores y compartir publicaciones llamativas y relevantes. 


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90