Top Ad 728x90

👇👇👇
,

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

Te has preguntado ¿Cómo funciona un detector de billetes falsos? En esta nota te damos la respuesta.

Cómo funciona un detector de billetes falsos

Quién no recuerda la cinta Catch Me If You Can (Atrapame si puedes), en esta cinta estelarizada por Tom Hanks y Leonardo Dicaprio, nos narra la historia de Frank Abagnale Jr., interpretado por Dicaprio, un muy famoso falsificador de cheques, que a la edad de 19 años consiguió un millón de dolares de forma ilegal. Su habilidad fue tan especial que después de ser capturado el FBI lo recluto y este mismo fue quien diseño diversos sistemas de seguridad para los cheques.

La falsificación no solo de cheques sino de papel moneda es uno de los grandes peligros que se viven hoy en día, incluso el avance tecnológico de hoy en día permite generar billetes falsos que pueden pasar desapercibidos para quienes los reciben.

Por ejemplo los billetes de 100 dolares por lo regular no son recibidos en todos los comercios porque estos son muy susceptibles a ser falsificados, además de que no son cambiados tan fácilmente.

Los comercios pueden optar por invertir en adquirir máquinas detectoras de billetes falsos las cuales son muy útiles para constatar que los billetes recibidos sean auténticos y evitar ser alguna víctima de los estafadores. Los bancos por supuesto son de los usuarios más comunes de este tipo de equipos.


Elementos de seguridad de un billete.


Con un buen equipo detector de billetes falsos, podrás validar su autenticidad con los siguientes puntos:


1. Tinta infrarroja.


La tinta infrarroja permite generar elementos en los billetes que no están visibles para el ojo humano, solo poniendo el billete bajo luz ultravioleta se pueden detectar estos elementos que han sido colocados como instrumento de seguridad.

2. Tinta magnética.

Un elemento que prácticamente blinda los billetes es, la tinta magnética, esta permite codificar información sobre el billete, este elemento hace que un detector de billetes falsos sea uno de los mejores elementos para evitar estafas.


3. Marca de agua.

La marca de agua es representada en un billete por una o varias imágenes que se pueden ver a trasluz. Este es uno de los elementos más esenciales de seguridad.


4. Hilo de seguridad.


Otro elemento que puede ser observado a trasluz es un hilo que atraviesa los billetes, su grosor por lo general es de aproximadamente 1 milímetro.

5. Tamaño.


Un detector de billetes falsos se encargará de verificar que el billete sea del tamaño correcto.


6. Espesor.


El espesor es otro aspecto importante de un billete, este elemento se detecta midiendo el grosor del billete, aunque variable el espesor va de los 0.1 milímetros a 0.6 milímetros.

Un detector de billetes falsos nos da más seguridad.


Como verás para revisar todos los elementos de seguridad de un billete, un detector de billetes falsos nos brinda mucho más seguridad, aunque hay elementos que podemos checar con nuestra vista y tacto, el medir todos los elementos de seguridad nos garantizará el no ser afectados por recibir billetes falsos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90