Top Ad 728x90

Marketing Digital y Turismo.

Conoce la importancia del uso del Marketing digital en el Turismo.

Marketing Digital y Turismo.

El Marketing Digital es uno de los temas mas recurrentes en este blog, sin embargo siempre hemos hablado de manera generalizada sobre su aplicación, en esta nota queremos hablar sobre la aplicación que puede tener el Marketing Digital en uno de los sectores económicos más importantes en el mundo, el Turismo.

Hablar de Marketing Digital es en general hablar de Posicionamiento web, Marketing de Contenidos, E-mail Marketing y por supuesto de redes sociales, cada una de estas especialidades aporta un gran conjunto de herramientas que se puedes aprovechar en el sector turismo.

Una de las ventajas más importantes para el sector Turismo radica en el uso del Marketing de contenidos, ¿por qué lo digo? Porque el Turismo vive de crear experiencias en las personas, estas experiencias pueden pasar desde el servicio, los paisajes, las actividades entre muchas otras variables que en conjunto pueden enamorar a un turista o bien pueden crear una experiencia desastrosa. 


Redes sociales en el Turismo

La recomendación es lo más importante en el sector turístico, es por ello que el Marketing de contenidos y el uso de las redes sociales debe ser usado de la mejor manera posible para compartir esas experiencias con los futuros usuarios de los servicios y en consecuencia  atraerlos a conocer la oferta que se esta brindando.

La recomendación es una de las razones por la que el sitio Tripadvisor se ha convertido en una especie de termómetro de la recomendación Turística. Tripadvisor es un sitio que se ha mantenido fiel a su principio de recomendar servicios turísticos solo en base a los comentarios de sus usuarios y hoy en día la buena posición de un servicio en este sitio se puede convertir en más turistas o bien una mala podría desencadenar la poca afluencia de viajeros.

El Marketing de contenidos aplicado al sector turístico debe incluir algunas de las siguientes características.

  • Incluir muchas fotos. La parte visual debe ser muy importante en este tipo de estrategias, si bien el texto debe ser ameno y descriptivo, la parte visual es clave para generar un mejor impacto. También se puede considerar el uso de imágenes en 360 grados para 
  • Usar video. El uso del video es muy importante para enriquecer nuestras historias y generar experiencias más cercanas a lo que los visitantes vivirán.
  • Creatividad. Aun no esta todo escrito alrededor del Marketing de contenidos para el Turismo usar la creatividad siempre será una gran aportación para mejorar este tipo de estrategias.
  • Interactua en redes sociales. Permite que tu contenido sea fácilmente compartido en redes sociales, eso ayudará a que captes más interesados en tus servicios, además de que es necesario interactuar con los usuarios respondiendo a sus comentarios, eso les generará confianza para posteriormente adquirir un servicio.
  • Capacitarte en Marketing digital. Un diplomado o postrgrado en Marketing digital inclusive un master en turismo nunca estarán de sobra, siempre es importante estar conectados a las nuevas ideas y la capacitación es una de las mejores inversiones que podemos hacer. La Universidad Complutense de Madrid es una de las Instituciones que ha desarrollado un Postgrado sobre Marketing Digital y Big Data enfocados al Turismo. Básicamente es un master de turismo en Madrid que nos permite capacitarnos en el desarrollo de estrategias de Mercadotecnia Turística usando Marketing Digital y Big Data.

Sin duda el Turismo es aun un campo muy fértil para la implementación de estrategias de Marketing digital,  te recomendamos seguir el blog de José Facchin que entre sus temas nos comparte notas sobre el Marketing Turístico, sin duda esta será una referencia obligada para quienes quieran ahondar en el conocimiento de esta disciplina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90