Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Máster en Marketing: especialidades con mayor crecimiento.

Conoce cuales son las especialidades con mayor crecimiento para estudiar un Máster en Marketing.

Máster en Marketing:

El marketing es uno de los campos profesionales con mayor proliferación, sobre todo a partir del nacimiento del ámbito digital, que ha creado un camino aun inexplorado donde queda mucho que recorrer. Por eso cada vez son más los que apuestan por realizar un máster en marketing, pero además, especializarse y destacar sobre la mayoría, es la única apuesta segura de un ámbito que presenta un futuro tan incierto. 


Por eso es importante conocer y estar al día de cuáles son las tendencias no solo más rentables, sino con mayor posibilidad de desarrollo: 

1. Análisis de Big Data: el desplazamiento del anunciante al consumidor en las estrategias de marketing ya pusieron en la palestra la importancia del análisis de datos. Sin embargo, con la entrada del marketing digital, se ha convertido en el bien más preciado, siendo el perfil analista uno de los más demandados por las empresas. 

Por eso, los Máster en Marketing ya están poniendo encima de la mesa la importancia no solo de la planificación y ejecución de estrategias, sino también del análisis de información para llevarlas a cabo. Actualmente ya no es posible realizar marketing sin pensar en el Big Data y el análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos que ayudan a las empresas a tomar decisiones acertadas. 

2. Marketing en tiempo real: El Real Time Bidding es quizá todavía el área más inexplorada por las empresas, pero en los Máster en Marketing es una de las tendencias que apuntan alto, lo que deja ver la importancia que tendrá de aquí en adelante. Se trata de la integración del Big Data en tiempo real con el mundo publicitario: millones de datos que permiten conocer al usuario para que la empresa anunciante puje por mostrar su anuncio, teniendo en cuenta la relevancia del impactado y el formato de anuncio que quiere usar. 

De esta manera, los editores multiplican sus ingresos al maximizar el valor de cada impresión, los anunciantes y agencias optimizan la eficacia de la campaña, y el usuario será más receptivo a los anuncios al afinarse las campañas a sus gustos y necesidades. 

3. Estrategias en medios sociales: se trata de una de las especialidades más demandadas de los Máster en Marketing, que ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la gran implantación de los Smartphone, que permiten una conexión omnicanal a redes sociales. 

Esta conexión 24/7 hace que las empresas tengan que poner especial atención en la comunicación con los clientes y el análisis absoluto de la marca en la red. Otra vez el Big Data. 

En este sentido, el análisis en tiempo real permite a las marcas reaccionar a lo que ocurre en los medios sociales creando estrategias de comunicación, pero ¿Quién lleva a cabo las estrategias? Un error común es pensar que debe hacerlo el Community Manager. Fallo: el Community Manager ejecuta. La figura que debe dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico es la del Social Media Manager, que debe medir, analizar los datos y crear una estrategia integrada de comunicación empresarial acorde a la que lleve la institución con una sola voz. 

Todo apunta a que estas tres tendencias relacionadas con el Big Data irán ganando terreno, y prueba de ello es que numerosos Máster en marketing, pese a lo reciente y cambiante, ya las acogen como uno de los elementos fundamentales de la formación de los profesionales.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90