Top Ad 728x90

👇👇👇

Marketing Digital, tendencias para el 2016

Conoce algunas tendencias importantes sobre el Marketing Digital, para sacar más beneficios de esta disciplina.

Marketing Digital
Imagen cortesía Freepik

Una de las características de esta era digital en la que vivimos es el constante cambio, la innovación que ha sido adoptada como un bien comercial, es uno de los principales factores de esta tendencia. Por supuesto varias disciplinas ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación no escapan de estos factores, por lo que tienen que mantenerse en monitoreo constante de los principales cambios que se darán en el futuro cercano.

Una de estas disciplina es la del Marketing Digital, la cual esta ligada a múltiples conceptos como lo son el posicionamiento web, el E-mail Marketing, el Social Media, Marketing de contenidos, entre mucho otros. Todos estos conceptos están en constante cambio por lo que siempre es necesario mantenernos al día en las novedades que presentan para mantener un estado competitivo ante este mundo que cambia de forma constante.

En esta nota queremos hablarte de algunas de las principales tendencias, según nuestra opinión, que se darán en materia de Marketing digital para este año.

  • Las Marcas se centran en el Marketing de contenidos.


De acuerdo a un estudio de  Content Marketing Institute el 93% de las empresas participantes dijeron que planean aumentar la inversión en Marketing de contenidos para este año. Esta inversión puede verse reflejada en los Posts para blogs, creación de contenido en video, infografías, entre otros diferentes medios. El Marketing de contenidos se ha centrado en el dialogo directo con lo potenciales usuarios y clientes presentándoles contenido en diversos formatos.

  • Las marcas invertirán más en el Inbound Marketing.


El Inbound Marketing es una técnica, no intrusiva, que tiene por objetivo obtener registros de los potenciales clientes, esto por supuesto de manera voluntaria, es decir el usuario brinda los datos porque esta interesado en el producto o servicio que se esta promocionando. El inbound Marketing ha sido uno de los temas más contemplados por los expertos del Marketing Digital y en este año se prevee que las empresas inviertan más en su estrategia de Inbound Marketing, esto de acuerdo a estudios realizados por Hubspot.

  • El dispositivo móvil abrirá el 50% de los correos que se reciban.


Según CONVINCE & CONVERT, invertir en Email Marketing seguirá siendo una apuesta redituable, sin embargo es necesario considerar que ahora los dispositivos de visualización del correo serán el equipo de escritorio, las tablets y los dispositivos móviles. CONVINCE & CONVERT advierte que el 50% de los correos que se envíen serán leídos desde un móvil por lo que es importante tener en cuenta esto para diseñar mailing responsivo que nos permita comunicar nuestros mensajes al usuario. En ese sentido aplicaciones como la plataforma MDirector pueden representar una buena solución para aprovechar estas oportunidades.

  • La analítica cobra aun más importancia.


De acuerdo a Hubspot, la analítica se ha vuelto más importante que nunca no en vano han aparecido conceptos como Growth Hacking que involucran técnicas de posicionamiento, en donde el uso de la analítica es muy importante. La aparición de herramientas como Hotjar y Jaco, que nos brindan una analítica más visual, grabando las interacciones de los usuarios en nuestro sitios, también nos habla de la evolución que este campo esta sufriendo con el objetivo de tener información más precisa y confiable, para que esto se pueda traducir en mejores prácticas que traigan un mayor retorno de la inversión. Sería muy bueno ver la nota 15 técnicas maestras de Growth Hacking en 2016 para conocer más sobre este concepto y sacarle provecho.

Aun hay muchas más tendencias sin embargo creemos que con lo que hemos expuesto aquí nos da para ir conociendo algunas técnicas y herramientas que pueden ser de gran beneficio para el desarrollo de nuestra estrategia.

¿Qué otra tendencia conoces en el campo del Marketing Digital?


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90