Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

20 infografías para aprender marketing digital

Te presentamos 20 infografías cuidadosamente seleccionadas para que puedas aprender conceptos de Marketing Digital.

20 infografías para aprender marketing digital

Las infografías son una forma sencilla, visual y fácil de explicar un tema. Hay infografías de todo tipo, hechas por expertos, por principiantes... De esta manera, nos encontramos con infografías para aprender marketing digital.

Las infografías para aprender marketing digital son de toda clase y condición, tratando desde el SEO, a las redes sociales, landing pages, AdWords... La idea es navegar y encontrar la infografía que mejor se adapta a tus necesidades.




Para ir abriendo boca, te presentamos 20 infografías para aprender marketing digital:

1.- Consejos SEO.


SEO Tips for Social Media Managers


La infografía de Digital Formation World es una infografía ideal para comenzar en el mundo del SEO, conocer en qué consiste y tener conocimiento de los principales objetivos del SEO. La infografía viene dividida en varios grupos que, a su vez, se dividen en 3 puntos, detallando cómo hacer SEO de manera eficaz.

2.- Factores del SEO


SEO Ranking Factors


Seo Houston Pros publica una infografía ideal para conocer los puntos a tener en cuenta al trabajar el SEO. Es un resumen visual de aquellos aspectos que tienen peso a la hora de posicionar bien tu sitio web. Esta infografía funciona como un primer paso para comenzar a adentrarse en el SEO, un mundo complejo, donde interfieren numerosos agentes, tal y como se expone en la infografía.


3.- 29 métricas esenciales del Content Marketing.


Métricas esenciales del Content Marketing.


¿Cuáles son las métricas que marcan el content marketing? Esta infografía del Huffinton Post resume los puntos clave del Content Marketing y sus métricas. Esta infografía permite conocer de cerca la forma de medir el éxito en el Marketing de Contenido. Saber de dónde salen las métricas, qué analiza cada métrica y por qué es importante te ayudará a posicionarte mucho mejor en el Marketing de Contenido, que poco a poco va ganando peso.

4.- Razones por las que el Content Marketing es el rey.


Content Marketing is King infographic

La infografía de Visualistan es una infografía perfecta para entender en qué consiste el Content Marketing. Tener claros los conceptos con los que se trabaja es el objetivo de esta infografía que se completa con métricas y datos numéricos para ayudar a entender mejor lo expuesto.

5.- Los principales KPI en Marketing Digital


Los principales KPI en Marketing Digital


La infografía de TICs Y Formación es una infografía ideal para saber cuáles son los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) que mejor funcionan. El formato de lista de esta infografía ayuda en su lectura, mucho más rápida que en otras infografías. Explicar de manera sencilla, y punto por punto, los puntos clave del KPI es el mayor acierto de esta infografía.

6.- Plantilla de Estrategia en Marketing Social


Plantilla de Estrategia en Marketing Social

Scoop.it publica una plantilla con la que diseñar la estrategia de marketing social online, un tipo de marketing que no se trabaja del todo bien por las empresas. En este caso el formato no es de listado, sino que se vale del potencial del diseño para crear una rueda. La infografía ya entra por los ojos, un primer paso que ayudará al lector a decir: "quiero saber más".

7.- 10 actividades que los mejores community managers hacen a diario.


10 actividades que los mejores community managers hacen a diario


Esta infografía alojada en Publicar.com es perfecta para conocer cuáles son las actividades habituales de un community manager en el día a día. La infografía de Publicar plantea un camino, ayudándose de una línea que el lector seguirá y que le llevará a través de las distintas explicaciones que va dando la propia infografía.

8.- Social Media para principiantes


Social Media para principiantes

¿Quieres saber lo que es el Social Media? Esta infografía creada por Miguel Florido cuenta en qué consiste el social media para esos principiantes que todavía se están situando en este mundo. Dividida en 3 partes, puede ser interesante para aquellos lectores que no muestran interés en todas ellas, para así poder elegir más concretamente qué grupo de ideas son las que van a interesarte.

9.- ¿Por qué debe tener un blog un CEO?


¿Por qué debe tener un blog un CEO?

¿Es interesante que un CEO tenga un blog? Sí, según el blog de Andrés Macario. 10 razones para tener un blog siendo un CEO. El blog tienen un  diseño sencillo, muy visual y rápido de entender.


10.- Consejos para iniciar un blog


Consejos para iniciar un blog


A veces resulta complicado iniciar un blog. All Things E da ideas para poder comenzar a trabajar en un blog. Al contrario que otras infografías que emplean colores llamativos, ésta prefiere optar por la sencillez del blanco y el negro. Diseños que se salen de la tónica habitual hacen que el interés por la infografía crezca.


11.- ¿Cuáles son los conceptos que más dinero mueven?


¿Cuáles son los conceptos que más dinero mueven?

Conocer las palabras que más contenido mueven es una idea ideal para poder empezar a seleccionar mejor los conceptos empleados en tus acciones de marketing.


12.- ¿Es mejor Google Ads o Facebook Ads?


Google Ads o Facebook Ads


Comparación de métricas de Google Ads y de Facebook Ads para terminar por elegir aquella que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno. Es una infografía subida en Visualistan.com. Las infografías que enfrentan dos posiciones contrarias suelen funcionar muy bien, además, si presentan la información detallada, pero de forma sencilla como en esta infografía, el resultado es mejor.

13.- ¿Qué redes sociales son mejores para los negocios?


¿Qué redes sociales son mejores para los negocios?

Comparativa de 9 redes sociales, ideales para negocios. La infografía de Ad Week es ideal para conocer las diferencias existentes entre ellas y encontrar la que mejor se ajusta al propósito de tu negocio.

14.- Comparativa de Google+, Facebook y Twitter


Comparativa de Google+, Facebook y Twitter

¿Es mejor Facebook que Twitter? ¿Es útil Google+? Esta comparativa de redes sociales de IC Marketing Funnels es una forma muy visual y rápida de saber cuáles son los fuertes de cada red sociales.

15.- 30 ideas para email marketing en vacaciones.


30 ideas para email marketing en vacaciones.

A veces resulta complicado saber qué contar en el email marketing.

16.- Email Marketing B2B


Email Marketing B2B


La infografía de Business 2 Community es una buena forma para conocer en qué consiste el email marketing B2B.


17.- ¿Qué plataforma es mejor para el e-commerce?


¿Qué plataforma es mejor para el e-commerce?

Comparativa de redes sociales de The Main Street Analyst donde se ven las diferencias a la hora de vender un producto entre una red y otra. El potencial de esta infografía recae en emplear datos estadísticos, numéricos, para poder ilustrar lo que viene a contar. Tener constancia de en qué cifras y porcentajes se mueve el mundo del e-commerce hace de esta infografía imprescindible.


18.- ¿Cómo es una e-commerce?


Cómo es una e-commerce


Edu Area analiza cómo es una e-commerce, a partir de su anatomía y desgranando cada parte de su entramado. Poco texto y un diseño simple, pero sencillo, son los grandes potenciales de esta infografía imprescindible.


19.- Métricas para evaluar la comunicación


Métricas para evaluar la comunicación


Las métricas para evaluar la comunicación de tu empresa serán básicas. La infografía de Tic Y Formación analiza cómo se mide la comunicación en blogs, Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

20.- Lo que los clientes quieren que sepas sobre ellos.


 Lo que los clientes quieren que sepas sobre ellos.

¿Qué quieren los clientes que sepas sobre ellos? 10 elementos que los clientes quieren que sepas sobre ellos, por SocialMouths. El formato pregunta/respuesta hace que sea fácil leer la información presentada de forma breve, aunque detallada.

¿Has encontrado la infografía que buscabas?

11 comments:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola Franco,

    Soy Miguel Florido y soy el autor de la infografía de la guía de social media para princincipiantes, le indico la fuente http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-de-social-media-para-principiantes/, para que pueda subsanar el error. Un saludo y muchas gracias

    La

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel lamento el error, ya quedó solucionado, agradezco tu aviso y por supuesto tu trabajo que es muy útil para todos los bloggers, recibe un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hi! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your blog posts. Can you recommend any other Beauty Write For Us blogs that go over the same topics? Thanks a ton!

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90