Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Las claves del Posicionamiento SEO.

Conoce las claves que debes tomar en cuenta al momento de crear una estrategia de posicionamiento SEO.

Las claves del Posicionamiento SEO.


Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO.



El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO y SEM se una de las actividades económicas más lucrativas hoy en día.

El posicionamiento web busca principalmente mostrar un sitio entre los primeros resultados que arroje Google al teclear las palabras claves que algún usuario este buscando, esto supone en mucho casos tener acceso a una gran cantidad de visitantes a nuestro sitio web, los cuales se pueden convertir en nuestra audiencia y a la postre en clientes de algún producto o servicio que estemos promocionando.

Los expertos sugieren algunos puntos claves a considerar en la creación de una estrategia de posicionamiento web, entre ellas destacan los siguientes:


1. Análisis de palabras claves. 


Es muy importante definir las palabras claves a través de las cuales queremos que nuestro sitio web sea posicionado.

2. Estructura del sitio web. 


Este punto tiene mucho que ver con una técnica llamada SEO on Page, la cual permite establecer una estructura de sitio web que el usuario pueda entender, así como crear un estilo bien definido en la forma que se presenta la información al usuario. 

Esto ayuda a que los motores de búsqueda puedan catalogar nuestro sitio en sus indices para presentarlo como sugerencia cuando algún usuario este buscando contenidos, productos, etc que esten relacionados a nuestro sitio.

3. Link building. 


Esto tiene que ver con el desarrollo de estrategias que le permitan a nuestro sitio ser enlazados por otros sitios, esto ayuda mucho a que nuestro proyecto web pueda ser recomendado por Google. 

El marketing de contenidos hoy en día a cobrado mucha importancia ya que esta es una de las formas que se pueden obtener enlaces a nuestro sitio de una manera más natural, aunque también se puedan crear estrategias que nos permitan desarrollar un Link building sin que nuestro sitio se vea afectado.

Este tipo de estrategias es muy recomendable hacerlas con un profesional conocido como: el consultor seo. El no desarrollar una estrategia de Link Building de forma adecuada puede ser contraproducente para nuestro sitio.

4. Estrategias de Social Media. 


Aunque el social media en muchas ocasiones es tomado como una estrategia aparte del Posicionamiento, esta tiene un valor muy alto para el SEO ya que en muchas ocasiones toma tiempo el lograr el posicionamiento deseado de nuestro sitio, las redes sociales nos permiten impulsar nuestro sitio y empezar a generar estadísticas del uso que los usuarios hacen de nuestro sitio (Tiempo en el sitio, porcentajes de salida y rebote, etc), esta información es muy valorada por los buscadores cuando buscan recomendar algún sitio sobre otro. 
Sin duda siempre es importante desarrollar una estrategia a largo plazo en lo que a posicionamiento web se refiere para lograr los objetivos deseados y ganar rentabilidad de los recursos invertidos. 

Para concluir esta nota te dejamos una imagen que nos muestra los beneficios del SEO en nuestra estrategia de posicionamiento.


Los beneficios del SEO


¿Qué otras claves considerar útiles en la estrategia de posicionamiento SEO?

4 comments:

  1. Enhorabuena por la capacidad para identificar y describir cada uno de los aspectos más importantes,,,,,,sí señor !!!

    saludos desde www.sercomonline.com

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo Franco. Me gustaría hacer hincapié en la optimización de la velocidad de carga, muy importante a la hora de crear una estrategia SEO.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90