Top Ad 728x90

👇👇👇

Cómo aumentar el engagement en tu estrategia de videomarketing

Conoce los puntos clave que debes desarrollar en tu estrategias de videomarketing para aumentar el engagment con tu audiencia.

Videomarketing

Por Edith Gómez.
@edigomben

El vídeo se está convirtiendo hoy en día en una de las herramientas más poderosas de comunicación, donde gracias a él las empresas están consiguiendo un mayor engagement con sus clientes. 

Además, si añadimos a las características del vídeo, la posibilidad que ofrece las redes sociales e Internet de difundirlo y compartirlo, lo convierten aún más en el formato estrella. Incluso con una buena estrategia, esta se puede volver popular en Youtube.

¿Quieres conocer un poco más sobre él y cómo realizar una buena estrategia de videomarketing? 


A continuación, os mostraré algunos consejos para crear vídeos adaptados a los objetivos de vuestra marca para que conecte exitosamente con vuestro público objetivo. 

El principal objetivo del videomarketing dependerá de cada empresa, de sus objetivos, de su presupuesto o de su modelo de negocio. En líneas generales, el vídeo online mejora la visibilidad de la empresa, aumenta el engagement, mejora el feedback, consigue tráfico y genera más confianza y credibilidad en los clientes.


Las tendencias del vídeo online para este 2016.


Es necesario que conozcáis las tendencias del vídeo online para cuando os pongáis manos a la obra con vuestra estrategia, os centréis y potenciéis estos puntos:

Vídeos cortos. Los vídeos cortos como los de Instagram, por ejemplo, se pueden ver rápidamente por el móvil y compartirlo después con facilidad. Los vídeos largos no serán tan fáciles de difundir por esos medios.

Difusión en redes sociales. Según las estadísticas, la mitad de los usuarios de Facebook visualiza un vídeo al día al menos.

Vídeo interactivo. Las marcas se decantan más por este tipo de formatos para mejorar su conexión con los usuarios, a través de juegos, redes sociales o botones.

Seo en el vídeo. Los vídeos posicionarán en los buscadores mejor a las marcas y esto dependerá del tiempo que los usuarios visualicen el contenido en un sitio web.

Claves para realizar una buena estrategia de videomarketing.


1. Ofrecer valor añadido. 


Un vídeo con solo información no será suficiente, tendrás que aportar algo de valor. Así que cuida el contenido y la forma en que vas a presentarlo. Eso será lo que te diferencie del resto y por lo que los usuarios se quedarán impactados. Intenta conseguir que el usuario después de ver el video quede satisfecho, haya aprendido algo o le ayude a resolver algún problema. Por tanto, como veis es una combinación de información y de creatividad que provoque emociones y sentimientos en el consumidor.

2. No rendirte a la primera de cambio.


Haz diferentes pruebas, si ves que un vídeo ha generado mucha aceptación continua por esa línea. Si por el contrario, no has tenido el éxito que esperabas, sigue intentándolo y no te desmotives. La clave del éxito está en aprender de los errores y ser constantes en cada paso que des.

3. Vídeos de no más de 3 minutos.


La capacidad de atención media de una persona es de 2,7 minutos. Por eso, es recomendable no excederse en más de 3 minutos porque puede cansar y aburrir al usuario.

4. Capta la atención del usuario durante los primeros segundos.


Igual que ocurre con un artículo, el video debe captar la atención del usuario durante los primeros segundos. Por tanto, la información más relevante debe ir al principio y después incluir los detalles.

5. Sé divertido


Si al vídeo le añades un toque de humor, el usuario se quedará con buenas vibraciones cuando termine de ver el vídeo. Este se quedará con ganas de más y sin ninguna duda volverá a visitarte para ver tus nuevos contenidos.

6. Sensibiliza al espectador 


¿Cómo crear emociones en el espectador? Debes pensar la forma de causar impacto, sorpresa, risa, algún sentimiento que provoque reacciones en el usuario. Solo así crearás conexiones y engagement con la audiencia.

7. Contacta con influencers


Si contactas con un influencer, puedes proponerle que te ayude a difundir tu vídeo, de esta forma tendrá un alcance mayor.

8. Incluye una llamada a la acción cuando vayas a compartirlo en redes sociales.


A la hora de publicar tus vídeos en las redes sociales, es muy importante que añadas una llamada a la acción en el texto que haga en el usuario pinchar para ver el vídeo. Del mismo modo, al final de vídeo, debes añadir otro call to action para incentivar al usuario a compartirlo entre sus amigos, dejar un comentario, hacer clic en un enlace, etc.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90