Top Ad 728x90

Convierte Google Chrome en Editor de Documentos de Office.

Descubre como puedes convertir Google Chrome en un editor de documentos de office instalando la extensión Edición de Office.

Convierte Google Chrome en editor de documentos de Office.

La edición de documentos de Microsoft Office es una de las necesidades más comunes que se dan en la escuela, hogar y empresa, ya sea desde redactar un CV, hacer la tarea, hasta generar diversos reportes. Word, Excel y PowerPoint son herramientas que se han convertido en un estándar en la edición documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin embargo que pasaría si no tenemos instalada la herramienta de Microsoft Office para editar estos documentos.

Para salir de algún apuro Google nos ofrece una interesante extensión para Chrome la cual es llamada Edición de Office, esta extensión nos permite convertir nuestro navegador en un editor de archivos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint. 



Para agregar esta función a Google Chrome solo basta con instalar la extensión desde el enlace siguiente:

Instalar extensión Edición de Office.

Una vez instalada solo tendremos que arrastrar los documentos que quedamos editar al navegador y podremos realizar esta acción desde las herramientas de oficina de Google. Esta extensión también nos puede ser util para cuando queramos visualizar documentos desde Gmail o Google Drive.

Otra de las ventajas que tiene esta extensión es que nos permite editar documentos aun sin conexión a Internet, por lo que nos puede resultar de mucha utilidad cuando no tengamos disponible, en nuestro equipo, alguna herramienta de edición de documentos.

Los formatos que son admitidos por esta extensión son:


  • .doc
  • .docx
  • .xls
  • .xlsx
  • .ppt
  • .pptx


Una ventaja más es que podemos convertir nuestros documentos a los formatos de Google Drive y de esta manera podemos generar documentos para trabajar de manera colaborativa.

Dentro de las desventajas que encontramos es que no podrás crear nuevos documentos, solo podrás editar los documentos existentes. Aunque eso puede tener solución si instalas las herramientas de Google Drive como lo son:

Google Docs.


Instalar Google Docs en Chrome.


Hojas de Cálculo de Google.


Instalar Hojas de Cálculo de Google.


Presentaciones de Google.


Instalar Presentaciones de Google.


Es importante decir que estas herramientas son compatibles con Google Drive, además de que, una vez instaladas en Google Chrome,  estarán disponibles para ser usadas sin conexión.

Estamos seguros de que estas extensiones y aplicaciones te serán de mucha ayuda, además de que sacaran de algún apuro.

Para complementar esta nota queremos hablarte de un par de herramientas que bien pudieran ir de la mano de estas aplicaciones.

Diccionario de Español para Google Chrome.


En una nota anterior hablamos de una extensión para Chrome que nos permite instalar un buscador de palabras dentro del Diccionario de Español de la Rae sin duda es un muy útil recurso para todos aquellos que se dediquen a la redacción de textos. Puedes ver la nota completa para instalar esta extensión en Convierte Google Chrome en un Diccionario de Español.

Crea Mapas Mentales con Google Docs.


Mindmeinster nos ofrece un interesante complemento para Google Docs que nos permite convertir una lista de viñetas en un mapa mental, esta es una de las formas más fáciles y rápidas de crear un mapa mental.  Puedes encontrar más información de este complemento en la nota: Crea Mapas Mentales con Google Docs.

Estamos seguros de que estas herramientas te ayudarán a convertir Google Chrome en un editor de Documentos de Office.

Para conocer más tips de Google Chrome visita nuestra sección Google Chrome Tips.

sección Google Chrome Tips.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90