Top Ad 728x90

Evernote Clearly almacena contenido de la web con Chrome.

Evernote Clearly es una extensión para Google Chrome que nos permite guardar contenido de la web en Google Chrome.

Evernote Clearly

La Internet se ha convertido, en parte, en una gran base de datos de contenido, aunque esa sea una de sus más fundamentales ventajas también puede convertirse en una de sus más grandes desventajas. La formación del usuario de Internet como alguien que sea capaz  de discriminar el contenido por su veracidad es hoy una de las necesidades fundamentales para nuestra sociedad, debido a ello creamos un curso gratuito llamado Quiero ser Curador de Contenidos, en donde hablamos de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de validar la información obtenida desde Internet. La otra necesidad que tenemos es la de contar con herramientas que nos permita Guardar, almacenar, extraer y recuperar información de la web. Una de las herramientas que podemos usar para gestionar la información que consultemos de Internet se llama Crearly , de la cual te queremos hablar un poco para que la conozcas y la uses en tu día a día.

Crearly es una herramienta desarrollada por el equipo de Evernote, una editor de textos para la web muy usado para guardar recursos como imágenes, textos, etc en general contenido de diversos tipos.

Si ya eres usuario de Evernote y de Google Chrome, la extensión Evernote Clearly te será de mucha utilidad. Esta extensión nos permite recolectar contenido desde diversos sitios web e irlos almacenando en Evernote. 

¿Que tipo de contenido web nos permite almacenar?


Podemos guardar desde:
  • Artículos.
  • Artículo Simplificado.
  • Páginas completas.
  • Marcadores
  • Capturas de pantalla.

Para comenzar a usar esta extensión debemos instalarla desde la Chrome Web Store:


Instalar  Evernote Clearly para Google Chrome.

Una vez instalada la extensión nos pedirá nuestro usuario y contraseña de Evernote para vincularse con la aplicación. Cuando ya este vinculada podremos acceder a la extensión desde su icono y al hacer clic nos saldrá un menú indicándonos que tipo de contenido queremos guardar.

Evernote-Clearly-en-acción


Una vez que elijamos el contenido a guardar solo haremos clic en el botón Guardar para proceder a importarlo a Evernote. Cómo verás es una herramienta muy sencilla y muy práctica. Para cerrar la nota te dejamos un enlace a otra aplicación que puede serte de utilidad para tu Evernote.

Postach.io, crea un blog desde Evernote.


Para conocer más tips de Google Chrome visita nuestra sección Google Chrome Tips.

sección Google Chrome Tips.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90