Top Ad 728x90

, , ,

Iconos gratis, cómo encontrarlos en Iconfinder.

Descubre como puedes encontrar iconos gratis en Iconfinder, que nos ofrece 100,000 iconos gratuitos.

Iconfinder, encuentra iconos gratis.

Cómo encontrar iconos gratis en Iconfinder.


Esta es una nota complementaria al post Iconfinder un eficiente buscador de iconos, el objetivo de presentarte esta información es apoyarte a que puedas encontrar los recursos gratuitos que nos ofrece Iconfinder. Según datos oficiales Iconfinder ofrece un total de 449,213 iconos, de los cuales cerca de 100,000 son gratuitos. Es importante verificar las licencias que ofrecen estos iconos gratuitos para poder hacer un uso de correcto de estos recursos.


Es muy recomendable registrar una cuenta e Iconfinder, esto con el objetivo de poder tener número ilimitado de descargas gratuitas, aunque este sitio nos permite usar su servicio de manera anónima, no podremos descargar los recursos de manera ilimitada. Un beneficio adicional que obtendremos al registrar una cuenta en Iconfinder, es que nos proporcionara un registro de los iconos descargados, esto será de gran ayuda por si requerimos obtener el mismo material.

Encontrando iconos gratis, opción 1.


La primera opción consiste en usar el buscador de Iconfinder y una vez que se hayan obtenido los resultados, filtraremos los resultados en la sección Price elegiremos la opción Free para filtrar los resultados a iconos gratuitos. Es importante destacar que de preferencia buscaremos términos en inglés para mejorar los resultados. Otras opciones muy interesantes de este filtro son las siguientes:

  • Icon format. Podrás filtrar los resultados entre cualquier formato y vectores.
  • License Type. Podrás filtrar por tipo de licencia de uso.
  • Icon size. Podrás filtrar por tamaño del icono como máximo podrás encontrar iconos de 512 px.
  • Background. Podrás establecer 4 diferentes colores en el fondo del icono.
Iconfinder filtrando resultados


Encontrando iconos gratis, opción 2.


Para encontrar directamente iconos gratis, Iconfinder nos ofrece su catalogo de cerca de 100,000 iconos gratis organizado por colecciones. Puedes acceder a estas colecciones a través de la opción Iconfinder, Free Icons.

Iconfinder Free icons

Encontrando iconos gratis, opción 3.


La tercera y ultima opción que queremos presentarte es Iconfinder Free icons, para hacer esto veremos algunos conceptos de búsqueda avanzada que pudieran serte útiles.

Como ejemplo usaremos Google para bucar iconos de PDF, para hacerlo escribiremos lo siguiente en el buscador de Google.


Puedes hacer clic en el enlace anterior para que veas los resultados de la búsqueda. Lo que hicimos fue poner el termino que estamos buscando en este caso es Pdf. Posteriormente le dijimos a Google que solo nos presente los resultados del sitio iconfinder.com para hacer esto escribimos el parámetro site:www.iconfinder.com, en resumen:

  • Pdf es el termino a buscar.
  • site:www.iconfinder.com es el parámetro a través del cual le decimos a google que nos muestre los resultados de un solo sitio en particular, en este caso iconfinder.com
Con esta sencilla técnica, puedes experimentar para buscar entre el catalogo de iconos que ofrece iconfinder.

Iconfinder Free icons

Esperamos que con las opciones que te mencionamos puedas encontrar los iconos que buscas para tus proyectos web.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90