Top Ad 728x90

, , , , ,

Cómo cargar y compartir video desde Box.

Descubre como puedes usar Box, una plataforma de almacenamiento en línea para compartir video desde tu blog o sitio web.

cargar y compartir video desde Box.

Usa Box para  cargar y compartir compartir video desde la nube.


Box es un servicio de almacenamiento en la nube. Este servicio es muy usado por empresas y no es tan utilizado como almacenamiento personal. Sin embargo esta plataforma tiene algunas características clave que le permiten diferenciarse de su competencia y que lo convierten en un servicio que puede traer muchos beneficios para los bloggers y webmasters.

Una de las características que queremos resaltar de este servicio de almacenamiento en la nube (Cloud Storage) es su capacidad de permitir incrustar archivos o carpetas compartidas directamente en un sitio web o blog.

Hace algún tiempo escribimos una guía sobre como integrar una caja interactiva de box en nuestro blog o sitio web, puedes acceder a esa guía a través del siguiente enlace:


Básicamente la caja interactiva se trata de una carpeta integrada a través de un widget a nuestro blog o sitio web. La ventaja de esta caja es que si almacenabas video en ella o archivos de música mp3, esta se convertía en automático en un reproductor de contenido multimedia. 

En esta nota queremos mostrarte como puedes hacer algo similar pero para compartir video desde Box.


¿Por qué usar Box para compartir video si existe YouTube?


La razón principal que encontramos es que con Youtube en algunas ocasiones nuestros videos pueden ser borrados o modificados por algún supuesto reclamo que Youtube recibe por uso indebido de material protegido. En alguna ocasión un video que subimos sufrió la perdida de la banda sonora por la razón que les mencionamos anteriormente. 

¿Cómo usar Box para compartir video?


Al crear una cuenta personal en Box, este nos da 10 GB de almacenamiento y podemos transferir archivos de hasta 250 MB. Una vez creada nuestra cuenta podemos subir nuestro video al espacio de Box para poder compartirlo. Si usamos un navegador que soporte HTML5 podemos hacer Drag and Drop para subir rápidamente nuestro video a Box.

Es importante mencionar que en la cuenta gratuita solo podremos incrustar los videos que venga en formato FLV. Te dejamos un enlace en donde podrás encontrar aplicaciones que te permitirán descargar videos de YouTube en este formato y otro enlace para que encuentres un convertidor de video a FLV.



Después de haber subido nuestro video a Box haremos lo siguiente: Haremos clic en la flecha hacia abajo que aparece en nuestro video y desplegaremos más opciones, ahí elegiremos la opción de Compartir. Ilustramos esta acción con la siguiente imagen.

Compartir video en Box.
Al hacer lo anterior nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Ventana de opciones compartir video en Box

En esta ventana elegiremos la opción de Integrar para generar el código a incrustar. En la sección de avanzadas puedes modificar algunas opciones entre ellas el permitir la descarga del video.

Integrar opción para compartir video en Box

Cómo verás en la imagen anterior ahí podrás obtener el código a incrustar en tu blog o sitio web. Puedes modificar algunas de las opciones que te muestra la ventana. 

Aquí te presentamos el ejemplo de todo este procedimiento al incrustar el código en este Post.



Esta es una alternativa a servicios como YouTube, Vimeo entre otros para incrustar video en tu blog. En la nota SEO Perfecto hablamos sobre los beneficios de integrar video a tus Posts dale un vistazo para que veas cuales son.

- SEO Perfecto, conoce 12 factores importantes para mejorar tu SEO.

Esperamos que esta nota te sea de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90