Top Ad 728x90

,

Hostinger, Cloud Apps.

Conoce algunas Cloud Apps que puedes instalar en Hostinger, un servicio de Hosting Gratuito.

Cloud Apps para instalar en Hostinger.


Hostinger es un servicio de hosting gratuito del cual ya hemos hablado en notas anteriores. En esta ocasión queremos hablarte sobre algunas Cloud Apps que puedes instalar en tu cuenta de Hostinger.

Le llamamos Cloud Apps a algunas plataformas web que puedes instalar el servicio de Hostinger. Lo interesante del caso es que la instalación de algunas de estas aplicaciones resulta muy complicada en otros servicios de hosting gratuito, por lo que instalarlas en Hostinger nos puede ayudar a probarlas y empezar a conocer su funcionamiento. 

Para instalarlas tendrás que crear una cuenta en Hostinger y desde tu panel de control dentro de la sección de Sitio Web deberás ubicar la opción de Instalador Automático, que esta representado por el siguiente icono.

Instalador automático Web apps



En esa sección encontrarás un listado muy amplio de aplicaciones que puedes instalar. Debido a las limitantes de la cuenta gratuita en Hostinger solo podrás instalar dos aplicaciones por cuenta, esto porque cada cloud app crea su propia base de datos y la cuenta gratuita solo te permite tener dos. Para eliminar estas reestricciones tienes la opción de contratar el Plan de Hosting Premium.

Cloud Apps.


Group Office.
Group Office. Es un CRM empresarial y herramienta de colaboración. Esta Cloud app nos permitirá compartir proyectos, calendarios, archivos y manejo correo electrónico en línea con los compañeros de trabajo y clientes. Fácil de usar y totalmente personalizable.

Revive Adserver.
Revive Adserver. Es un servidor de anuncios, gratuito de código abierto que proporciona una solución para administrar campañas de  publicidad en línea. Puede ser de mucha ayuda para controlar la publicidad de nuestros sitios.
http://www.revive-adserver.com/


Chamilo.
Chamilo. Una plataforma de E-Learning de Código abierto que representa una muy buena alternativa a Moodle. Chamilo presume de una cuerva de aprendizaje mucho más corta que otras plataforma de E-Learning.
http://www.chamilo.org/es


ImpressPages.
ImpressPages. Es un Framework de PHP que incluye un completo editor de sitios web, el funcionamiento del editor es muy sencillo ya que te permite arrastrar y soltar elementos para ir armando tu sitio web.
http://www.impresspages.org/


Piwik.
Piwik. Es una plataforma de analítica web open source, la cual nos proporciona información sobre las visitas, fuentes de visitas a nuestros sitios web, entre muchos otros datos. Es algo así como crear tu propio Google Analytics, en tu servidor de hosting.
http://piwik.org/

Estas son solo algunas de la muchas Cloud apps open source que vas a poder instalar en tu cuenta de Hostinger, vale mucho la pena darles un buen vistazo para ir explorando algunas soluciones para tu propio servidor de hosting.

Enlaces:
- Hosting gratis con Hostinger.
- Cómo instalar ownCloud en Hostinger.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90