Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Crea una infografía de Google Analytics.

Crea una infografía de tu Google Analytics con visual.ly

Crea una infografía de Google Analytics.

Crea una infografía de tu Google Analytics con visual.ly


Como bien dice una conocida frase, "lo que no se puede medir no se puede mejorar", esta es una de las premisas fundamentales en la administración de cualquier negocio o proyecto. El medir debe ser una de las actividades básicas para la mejora continua de nuestro blog o sitio web. Para esta necesidad contamos con una de las herramientas más utilizadas hoy en día (aunque no la única), dicha herramienta es Google Analytics.

¿Qué medir?


Son muy diversas las variables que puedes medir con Google Analytics, para darte una idea de las variables fundamentales que debes observar te invitamos a leer nuestra nota: "Agrega valor a tu blog con un sistema de recomendación de contenido" , ahí encontraras información sobre este tema.

Creando una infografía.


Además de la información que encontramos en el Dashboard de Google Analytics, a través de Visual.ly podemos generar una infografía, con los datos semanales que genere Google Analytics de la actividad de nuestro blog. Esta infografía nos ayudará a obtener un resumen rápido con la información más relevante que se haya generado. Para generar esta infografía haremos lo siguiente:

  1. Ingresaremos al sitio https://create.visual.ly/graphic/google-analytics/, la creación de la cuenta en Visual.ly es muy recomendable para ir guardando los informes creados.
  2. Debes dar permiso al sitio para acceder a tu cuenta de Google Analytics.
  3. En caso de tener diversos sitios deberás elegir el sitio del cual quieres extraer la información.
  4. Hacer clic en Generar Reporte.
Con estos sencillos pasos podrás crear tu infografía de Google Analytics.

Conclusiones.


Aunque este resumen resulta bastante útil, tiene algunas desventajas, la principal es que la infografía se genera solo con la información semanal y la otra es que no hay opciones para configurar las variables que quieres ver en el resumen. Aun así creemos que esta herramienta nos puede ser de mucha utilidad para ir evaluando la evolución de nuestro blog o sitio web.

Enlaces:

* Los enlaces contienen publicidad, esperar solo 5 segundos y dar clic en el botón ir al sitio.

2 comments:

  1. en mi humilde opinión no le concedo el acceso a terceros a mi cuenta de analytics ni tampoco a ninguna cuenta priva ! saludos

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90