Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Consejos de productividad con Windows 7. Búsqueda rápida de archivos.

Consejos para realizar una búsqueda rápida de archivos en Windows 7.

Logo win7
Son tiempos de Windows 8, hoy en día todo el mundo habla de la nueva versión de uno de los sistemas operativos más usados en el mundo. Lo cierto es que la adopción de esta nueva versión de Windows tardará un poco en llegar a las oficinas empresariales. Es por ello que estaremos escribiendo una serie de consejos muy sencillos para sacarle más jugo al Windows 7 que muchos ya tenemos instalado.

Búsqueda rápida de archivos.


Para comenzar veremos un consejo muy sencillo que nos ayudará a encontrar rápidamente archivos o documentos que estemos buscando.

Este consejo es muy sencillo pero he notado que mucha gente no lo usa. Solo hay que hacer clic en el botón con el logo de Windows y escribir en la caja de texto el nombre del archivo que estamos buscando, como lo indica la imagen de abajo. Es importante no presionar la tecla Enter para ver los resultados previos de la búsqueda directamente en el cuadro de arriba, del campo de búsqueda. En caso de oprimir Enter te aparecerá una ventana con el total de los resultados que ha arrojado la búsqueda.

Búsqueda rápida de archivos

También podemos hacer una búsqueda de algún formato de archivo en específico esto lo podemos hacer como sigue:

formato*.pdf, de esta manera le estamos diciendo al campo de búsqueda que nos localice los archivos que empiezen con en su nombre con el texto formato, el * es un comodín que indica que la búsqueda puede contener cualquier carácter en el nombre siempre y cuando empieza con el texto formato. Por ejemplo puede ser un formato de registro, formato de gastos, etc. El .pdf le indica al buscador que localice solo archivos de tipo pdf que empiecen en su nombre con el texto formato, pueden ser archivos de Excel .xls, word .doc, etc.

En el ejemplo que presentamos en la imagen de abajo, la búsqueda la hicimos usando el siguiente texto. homodigital*.pdf

Resultados búsqueda

Esta es una manera muy rápida de accesar a tus archivos incluso a aquello que usas de manera frecuente.

Fuente de la imagen.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90