Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

El profesor Innovador.

El profesor innovador es aquel que más allá de buscar cumplir con teorías y métodos de enseñanza busca adaptarse al presente y adelantarse al futuro.

Profesor Innovador licencia Adobe Stock para Homodigital


Hoy 15 de mayo celebramos en México, el día del maestro y de alguna  manera, aprovechando la celebraciones de este día, quiero tocar de manera breve y reflexiva un tema del que se ha estado hablando en las redes sociales y comunidades virtuales relativas a los temas de educación. Este tema es sobre el  profesor innovador. La primera vez que oí este termino fue en un sitio de Microsoft donde se hablaba sobre el profesor o docente innovador, y algunas prácticas que se estaban dando en el aula claro haciendo uso de herramientas informáticas de esta compañía.

Los rasgos del profesor innovador.

Hoy en día la innovación es una de las prácticas más buscadas por las grandes empresas ya que esta práctica, es uno de los grandes agregadores de valor para las empresas. Podemos entender por innovación, la implementación exitosa de ideas creativas. Google una de las empresas más valiosas en el mundo y una de las más innovadoras hizo algunas recomendaciones a los estudiantes que quisiera trabajar con ellos y resalto cinco características que ellos toman en cuenta, además del conocimiento.

  • Razonamiento Analítico.
  • Habilidades de comunicación.
  • Actitud para experimentar.
  • Jugar en equipo.
  • Pasión y liderazgo.
Tal vez sean estas características las que marcan a un innovador, y considero que cuando los profesores llevemos estas características a las escuelas, entonces la innovación se empezara a dar desde las aulas. Este texto no pretende más que dar ideas sobre un nuevo rol que necesitamos en las aulas, la del profesor innovador que esta íntimamente ligado a las TIC´s, a las redes sociales y al compartir experiencias con otros colegas enriqueciendo más nuestro desarrollo. El profesor innovador es aquel que más allá de buscar cumplir con teorías y métodos de enseñanza busca adaptarse al presente y adelantarse al futuro. Para cerrar este texto les dejo un presentación de Hugo Martínez Alvarado, que da algunas ideas más sobre el tema.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90