Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Compartir conocimientos ayuda a los estudiantes a mejorar su aprendizaje

Sin duda una de las mejores formas de aprender para cualquier estudiante es la de compartir sus conocimientos

 

Estudiantes licencia Adobe Stock para Homodigital

Hay plataformas donde los estudiantes de diferentes ramas pueden compartir resúmenes, vídeos y herramientas pedagógicas útiles

El saber no ocupa lugar; por eso, compartir lo aprendido y ser generoso con otros compañeros y compañeras es una buena opción. Sin duda, los estudiantes durante toda su etapa académica tienen momentos en los que se enfrentan a materias que se les hacen más complicadas. En ese sentido, tienen que encontrar las destrezas o las reglas de estudio adecuadas para superarlas. 

Pues, en eso consisten las plataformas compartidas de conocimientos. Son espacios online donde después de trabajar un temario, haber realizado un trabajo con buenas calificaciones o se haya proyectado alguna publicación interesante permite compartirlos para que otras personas los tengan como soporte. 

Se trata, pues, de recursos para estudiantes muy útiles, ya que ayudan a estudiar, a ampliar los conocimientos y a hallar técnicas y explicaciones más asequibles. 

Los materiales que se suben son de temática muy variada y contrastada. Por tanto, los estudiantes pueden acceder a un amplio catálogo, además de compartir experiencias y material propio con el mismo fin. 

Los estudiantes hispanohablantes que están conectados

Gracias a estas herramientas cientos de miles de estudiantes de todo el mundo hispanohablante tienen la oportunidad de compartir experiencias pedagógicas y conocimiento para mejorar sus técnicas de estudio, ampliar sus propios apuntes e implementar nuevas estrategias a la hora de enfrentarse a exámenes y trabajos. 

Pero, ¿cómo es esto posible? Pues todo parte de la creación de una plataforma web en la que hay que registrarse para añadir o consultar contenido que se dividirá por temáticas, para más comodidad, y que de manera ilimitada se puede consultar. Compartir conocimiento, ese es el principal lema. 

Sin horarios

Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Eso permitirá recibir los conocimientos cuándo y dónde se requiera. Además de permitir ir aprendiendo a un ritmo marcado por el propio estudiante. 

Cuanto más crezca la comunidad mejor para todos

Es lógico, si la plataforma se centra en la generosidad de la comunidad para compartir sus conocimientos, cuantos más sean, mayor material, de más calidad, más diverso y amplio existirá. Si un usuario encuentra respuestas que le sean de valor, después esa persona compartirá material de otras materias que sean su fuerte. Todo ello deriva en una mejora del contenido y en crear sinergias necesarias. Es una plataforma escalable y que está en continua mejora de su contenido. 

Las tres bases principales de la plataforma

En principio una de esas bases es recopilar el máximo de material didáctico disponible, tales como: resúmenes, trabajos, apuntes, casos prácticos, investigaciones, ensayos o publicaciones. En segundo lugar, es muy interesante el material didáctico, a través de obras audiovisuales. Es decir, vídeos donde se resumen conocimientos, se dan explicaciones, se enseñan reglas y mejoran mucho la forma de aprender. Por último, destacar el formato de preguntas y respuestas colaborativas, a través de foros y plataformas en las que se pueden lanzar esas dudas. 

Materias más extendidas

Hay materias de todas las ramas del conocimiento, pero las más habituales son aquellas lecciones que tienen que ver con las matemáticas, la medicina, la historia, la psicología, la administración y la informática. Eso denota que hay barreras y que cualquier estudiante, independientemente de su disciplina académica, es capaz de encontrar en este espacio material muy útil. 

Es obvio que las nuevas tecnologías y lo que ofrece el acceso a internet que cada día está más implantado en todos los países del mundo, también en Latinoamérica, hace posible este tipo de iniciativas que son, a la par que novedosas, de gran utilidad pública. 

En definitiva, se trata de un servicio completo de conocimiento compartido; en el que las personas que integran la plataforma deciden los contenidos que comparten, los enriquecen y conforman un espacio donde fluye el aprendizaje y la solidaridad intelectual.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90