Top Ad 728x90

👇👇👇

¿Qué es y dónde se puede comprar la Kombucha?

¿Sabes que es la Kombucha y que beneficios aporta a tu salud? en esta nota lo podrás saber

 

Kombucha licencia Adobe Stock para Homodigital

Kombucha es el nombre de un hongo de origen asiático cuyo mote es, precisamente, “el hongo de la inmortalidad”. Al mismo tiempo, es un hongo que se produce durante la fermentación de ciertas variantes del té negro y té verde que, 2.000 años después de sus primeras evidencias de consumo, se ha convertido en una de las bebidas más populares y saludables en la actualidad.

Así las cosas, podría decirse tranquilamente que la kombucha es una variante de té negro y té verde que se lleva consumiendo hace más de 2 milenios en la cultura tradicional china. Por sus beneficios, su agradable sabor y por el conocimiento sobre el kombucha para que sirve, se ha industrializado y se ha popularizado el producto refrescante de la kombucha, que es el que las personas hoy día buscan y consumen seguramente.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Aparte del fermento de té, azúcar y agua, la kombucha no tiene poco más, salvo el secreto de algunas marcas y la levadura y bacterias exactas que producen un método de fermentación conocido como Scoby.

Por su origen estrictamente natural, la kombucha tiene un sinfín de beneficios que han sido respaldados varias veces por decenas de estudios científicos:

  • Antioxidante: por tanto, es perfecto para obtener energía, combatir la obesidad y regular los niveles de azúcar. Al mismo tiempo, tiene efectos vasodilatadores que mejoran enormemente la circulación.
  • Hidratación: no solo es una bebida rica en agua y por ello hidrata -como sería obvio-, sino que su combinación de vitaminas y minerales potencian la sensación de alimentación e hidratación, de forma saludable. Algunas marcas, incluso, prescinden de azúcar y otros aditivos para convertirlas lógicamente en una alternativa más nutritiva para quienes quieren algo más que agua.
  • Digestivo: las propiedades digestivas de la kombucha son diversas, sobre todo las que inciden en los procesos intestinales y en la generación de probióticos. Por ende, es una bebida recomendada para los que padecen de estreñimiento y malestares relacionados.
  • Reducción del colesterol: aparte de ser baja en calorías, también ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol malo y aumentar los de colesterol bueno. Eso, gracias a contener parte de té verde y té negro -aunque dependerá de la preparación o del fabricante en el que se compren dichas bebidas-.

¿Dónde comprar kombucha de calidad?

Como se decía, la kombucha lleva tomándose desde hace más de 2.000 años, cuando los chinos comenzaron a probar su agradable sabor y a sentir sus propiedades sobre el cuerpo humano. Se popularizó tanto que a mediados del siglo XX se comenzó a consumir con regularidad en Europa.

Al día de hoy, algunas marcas como Komvida, una de las más conocidas de kombucha tenerife, ofrecen una de las bebidas a base de kombucha más nutritivas y populares, por lo que es uno de los lugares indicados para comprar kombucha de calidad, más aún si nunca se ha probado y se le quiere dar una oportunidad a esta bebida:

  • Ingredientes naturales: Komvida utiliza métodos ecológicos para la fabricación de su bebida, por lo que no utiliza colorantes, conservantes artificiales ni gas carbónico -como las gaseosas-. Por eso, es una bebida saludable, natural y una alternativa ideal a los refrescos de toda la vida.
  • Elixir de la vida artesanal: la bebida kombucha es conocida como el elixir de la vida por diferentes culturas asiáticas. En Komvida, la marca tinerfeña de kombucha, utilizan métodos artesanales para fabricar su bebida en Fregenal de la Sierra, un pueblo de menos de 5.000 habitantes. Ese concepto hace que la bebida tenga un aire más interesante, saludable y con sabor regionalista que tanto gusta en esta clase de productos.

Desde luego, la kombucha es una bebida que puede sustituir a otras tantas que forman parte de la cultura occidental -como el café o las gaseosas-. Sin embargo, para notar todos sus efectos positivos es necesario también alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente y descansar de forma adecuada.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90