Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Consejos para comprar neumáticos funcionales con Vianeumaticos.

Sigue estos consejos para comprar los mejores neumáticos para tu vehículo desde vianeumaticos.com

comprar neumáticos funcionales con Vianeumaticos.

Todos tememos ese terrible momento en que las ruedas de nuestro vehículo comienzan a desgastarse, porque es sinónimo de que tenemos que empezar a pensar en ir cambiándolas. En realidad no hay porqué hacerlo con todas a la vez, sino que podemos ir poco a poco para que el gasto sea progresivo.

Pero antes de lanzarnos de cabeza a comprar, deberemos tener en cuenta varios elementos y factores, también añadir que es necesario valorar las necesidades reales de nuestra conducción a fin de saber cuál es el mejor neumático que debemos elegir en función de nuestro coche, así del asfalto o suelo por el que vamos a conducir por regla general.

comprar neumáticos


¿Qué tendremos que mirar antes de comenzar a buscar nuevos neumáticos?


Primeramente, lo que deberemos hacer es comprobar el estado de nuestros neumáticos en la actualidad, a fin de más o menos determinar cuánto tiempo tenemos para cada una de las ruedas, y así barajar si comprarlas todas de golpe o ir poco a poco, ya que normalmente se suelen gastar más las delanteras que las traseras, por lo que podemos seguir ese orden.

Una vez tengamos esto claro es hora de mirar las letras que vienen grabadas en nuestras ruedas. Es como un número de identificación el cual nos indica las características que tiene nuestro neumático.




A saber: la dimensión del neumático. Esto es muy importante, de hecho en Internet podemos encontrar buscadores de neumáticos como vianeumaticos.com y así saber cuánto debería medir para despejar nuestras dudas. 

Entre las dimensiones, tenemos la anchura de la sección en milímetros, la serie del neumático (la relación entre altura y altura de la sección), estructura radial, diámetro de la llanta en pulgadas, índice de carga y el código de velocidad.

Parece impensable, pero todo esto nos lo indica esa serie de letras y números grabados en nuestras ruedas. No es necesario que sean las mismas si nuestras condiciones en la conducción han variado, pues siempre deberemos tener las mismas en cuenta para cambiar las ruedas. 

Una vez sabemos identificar, debemos medir nuestras necesidades


Una vez hemos aclarado que son las letras y números que vienen en nuestros neumáticos, es hora de valorar para qué vamos a usar nuestro vehículo, y sobre todo por qué terreno solemos circular o que condiciones climáticas son las que abundan en nuestra región.

Los neumáticos tienen que soportar diferentes condiciones climatológicas: lluvia, fuertes vientos, niebla, nieve, heladas, calor seco… Todo esto puede llegar a afectar al comportamiento del vehículo, por lo que debemos adaptar la velocidad a cada conducción, de ahí la necesidad de que midamos bien todo esto, puesto que podemos encontrar neumáticos para según qué condiciones tengamos.

Si vamos a conducir por carreteras húmedas o mojadas (como suele ocurrir en el norte de España), es necesario buscar unos neumáticos que necesiten poca distancia para frenar, para así en caso de necesidad poder frenar con toda la seguridad debida.

Es relevante el hecho de saber que si solemos ir más por autopista que por carretera (o viceversa) las ruedas deben ser distintas, ya que, si se da el caso de utilizar más a menudo las autopistas, al ser la velocidad mayor a la utilizada en ciudad o carretera convencional, vamos a necesitar unos neumáticos que nos den el máximo agarre para frenar antes. Así como si hacemos viajes largos, hay neumáticos que ofrecen un mayor confort frente a otros porque aportan menos vibraciones y ruido.

Es necesario hacer ahínco en que los neumáticos son la única unión entre el vehículo y la carretera, así que como es lógico su principal función es la de dar seguridad, confort, adherencia, además de que unos buenos neumáticos también llegan a suponer un ahorro de combustible, por eso la necesidad de utilizar un determinado neumático en función de las condiciones que nos encontremos a lo largo de la conducción. 

1 comments:

  1. Totalmente de acuerdo. Compré unas ruedas para mi coche con uso de ciudad, ya que no tenía que desplazarme por autovía, solo en ocasiones especiales. Ahora con el nuevo trabajo tengo que hacer de carretera 50 min diarios por autovía y se nota y mucho, sobre todo en las traseras

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90