Top Ad 728x90

,

Los 5 consejos que debes seguir para utilizar las redes sociales durante un evento.

Sigue estos consejos si quieres usar tus redes sociales para difundir un evento.

Evento en Redes sociales
Diseñado por Freepik.

Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conferencias de marketing digital. 

En ocasiones en que sabes que habrá muchas personas que te pueden ayudar a impulsar tus esfuerzos de marketing así que tienes que utilizar las redes sociales para atraer más trafico y ganar más seguidores. Ciertos eventos como conferencias, conciertos, festivales etc., te pueden servir para avanzar tu plan de marketing, pero tienes que saber utilizar las redes sociales de manera adecuada. 

Aquí están los 5 consejos que debes seguir para utilizar las redes sociales durante algún evento: 

1. Comentario positivo.

Sin importar que te guste o no el evento que atiendes es importante saber que tienes que ser siempre positivo porque si no tu audiencia percibirá emociones negativas y no tendrás la buena impresión que quieres lograr. No se trata de decir mentiras si un speaker o un evento es controversial o de mala calidad, sino de ser franco pero manteniendo la cordialidad y siempre teniendo en cuenta que al otro lado de la pantalla está otro ser humano con sentimientos y convicciones. 

2. Hashtags y tags oficiales.

Todo evento oficial tiene un hashtag o tag para el evento, así que debes utilizarlo en cada post que hagas y asegurarte que está bien escrito, que los demás pueden notar tus posts, y que has tag a las personas adecuadas. Considera que el tag o hashtags que incluyes debe ir de la mano del contenido y los que atienden la conferencia, por lo que nunca debes subir algo irrelevante y después utilizar el tag solo para conseguir vistazos, pues esto puede perjudicar tu marca gravemente. 

3. Interactúa con los demás.

Una de las cosas más relevantes de utilizar tus redes sociales en un evento es que puedes hacer contactos y conseguir seguidores por medio de las conversaciones y actividades del evento. El interactuar con los demás invitados del evento, los speakers, los organizadores, y el público que está atento desde lejos es una forma de crear atención para tus perfiles sociales y de entablar conversaciones productivas. Recuerda siempre tener claros los datos que subes a tus redes sociales y revisar muy de cerca todo comentario, pues no quieres crear malas tensiones y muchos menos enojar a alguien. 

4. Videos y stories.

Hoy en día las plataformas de redes sociales permiten al usuario subir videos cortos o largos, y algo llamado stories—una recolección de videos o fotos del día que ha pasado. Ten en cuenta que los stories desaparecen después de 24 horas, pero son una forma interesante de captar la atención de los usuarios y darles un vistazo de lo que está sucediendo en el evento. Si tienes un video de una charla o un momento específico, súbelo a las redes sociales, pues atraerás muchos vistazos, en especial si haces un reportaje en vivo interesante. 

5. Concursos y participación durante y después del evento.

Nada mejor para crear promoción de un evento o conseguir más interacción en tus perfiles de redes sociales que crear todo tipo de concursos y participación durante el evento. Por medio del hashtag oficial puedes hacer charlas en vivo por las redes sociales, crear un dialogo abierto, y hasta un tipo de concurso en el que los participantes suban sus fotos, videos, o demás para ganar un premio. Después del evento, puedes seguir haciendo este tipo de actividades para que los followers puedan interesarse en el evento y en tu campaña de marketing. Si no es tu propio evento, una colaboración con los organizadores del evento te puede generar más tráfico y atención. 


Si hay algún evento que quieras cubrir o tienes tú un propio evento, utiliza estos consejos para conseguir más seguidores y más atención. Los eventos son parte fundamental de toda estrategia de redes sociales y puede ser una manera de crecer tu compañía y sacar adelante tu esfuerzo de mercadeo digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90