Top Ad 728x90

, ,

Qué tener en cuenta antes de hacer publicidad en Youtube

Sigue estos consejos para hacer campañas de publicidad usando Youtube.

Publicidad en Youtube

Muchas veces queremos ir al ritmo de la innovación, por eso mucho de los negocios tradicionales no solamente tienen tiendas físicas, sino que además sus productos pueden ser adquiridos a través de internet. Como todos los negocios, la publicidad ha sido uno de los que más ha tenido cambios para poder satisfacer las necesidades de la gente y de los anunciantes.

Empezaron a aparecer anuncios en banners de páginas webs, en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y hasta Youtube. Ahora prácticamente cada vez que quieres ver un video en esta plataforma aparecen diversos comerciales de anunciantes que pagan para que su contenido aparezca de forma obligatoria antes de que comience el video que el usuario quiere ver.  Gracias a estos anuncios los youtubers perciben ganancias. 

Lo cierto es que desde que aparecieron estos anuncios de Youtube, muchas empresas han querido incursionar en este tipo de publicidad porque es uno de los métodos más efectivos para ganar buenos ingresos. Si tú has sido uno de los que se han visto por seducidos a invertir dinero en este gigante audiovisual, hay unas cosas que debes saber antes de que cierres el trato.


El video.

No puedes usar cualquier video publicitario que hayas producido previamente y simplemente colocarlo como tu anuncio en Youtube. No todas las audiencias funcionan igual. Lo recomendable es que realices un video específico para ser anunciado en esta plataforma. 

Lo ideal es que sean anuncios cortos, llamativos, que tengan el poder de atrapar al usuario, porque recuerda que a partir de 5 segundos tiene la opción de ignorarlo y eso precisamente es lo que debemos evitar.

En Youtube existen opciones para diferentes presupuestos, no debes necesariamente ser un magnate para que puedas acceder a este tipo de publicidad. No obstante, debes estudiar muy bien si tu estrategia de marketing amerita estos anuncios, o ese dinero podría ser invertido en otros destinos.  

Lo más importante es el retorno y los resultados, no solamente el medio. Cada empresa tiene sus procesos y no todas tienen que seguir la misma fórmula para alcanzar el éxito. Quizá lo que le funciona a una, no sea el mejor método para otra.

Analítica. 

Debes estar monitoreando constantemente la actividad del anuncio, los clics que los usuarios hacen en él, el tiempo que se quedan mirándolo, las compras que surgen gracias a dicho anuncio. De esta manera sabrás si estás invirtiendo el dinero de manera correcta o es mejor que lo uses con otros destinos. Las analíticas no son solo para saber lo que ocurre con el anuncio, sino para que puedas tomar medidas en base a lo que les agrada o no a tus usuarios.

Reputación.

Otro de los aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta antes de decidirte a usar la publicidad de Youtube es que, aunque hay una segmentación del público al cual diriges tu mensaje -al igual que con Facebook-, con un presupuesto limitado no puedes elegir los videos en los que se muestra tu publicidad.

Esto quiere decir que puede que tu anuncio se vaya a ver en videos que no precisamente van de la mano con los valores de tu marca. De hecho, a principio de este año hubo un gran escándalo y muchas empresas consolidadas retiraron su publicidad de Youtube al darse cuenta que sus anuncios aparecían antes de la reproducción de videos publicados por grupos extremistas como Hezbollah, ISIS, entre otros. 

Incluso el Gobierno de Reino Unido se vio afectado por este “fallo”. También, muchas empresas se quejaron de que sus anuncios eran mostrados antes de videos ofensivos o inapropiados -como videos donde aparecían niños con poca ropa-. 

Es decir, una de las desventajas de este tipo de publicidad es que, el contenido de Youtube lo suben sus propios usuarios, por lo que hay demasiada variedad, variedad que no siempre resulta adecuada para la reputación de la marca y la imagen que desean transmitir a sus clientes. 

Asimismo, hay otras opciones que puedes usar para hacer publicidad a tu negocio sin que tengas que invertir mucho dinero, puedes ver algunas ideas aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90