Top Ad 728x90

, ,

¿Cómo mejorar tus publicaciones en Instagram?

Sigue estos consejos para mejorar tus publicaciones en Instagrama y generar campañas exitosas con estar red social.

Publicaciones en Instagram

Actualmente, las redes sociales son los mejores aliados para comercializar tus productos. Usando el marketing online puedes promocionar tu negocio y ofrecer tus servicios usando únicamente estas excelentes herramientas tecnológicas. Te permitirán abarcar un amplio rango de posibles clientes de manera muy fácil y en poco tiempo.

Si consideras que la mejor manera de promocionar tu negocio es mediante imágenes, no hay duda que entre las redes sociales más populares, Instagram es tu mejor opción. Usando esta plataforma podrás dar a conocer tus productos a los usuarios usando contenido visual. Si quieres más información sobre cómo usar las redes sociales en los negocios, visita Gananci. Sus consejos te ayudarán a triunfar en el mundo virtual.

Sin embargo, no es suficiente con subir una gran cantidad de fotos de tus productos junto con una detallada descripción de los mismos, te dejo los mejores tips para optimizar tus publicaciones en esta red social.

1. Excelente calidad

Asegúrate que las fotos sean de excelente calidad. Tienes que invertir el tiempo y los recursos que sean necesarios para crear una imagen impecable y generar contenido atractivo. Si publicas fotos mediocres y pixeladas difícilmente lograrás incrementar el número de seguidores.  

2. Coherencia

No publiques cualquier foto sólo porque tiene relación con tu campaña y es atractiva. Tus fotografías tienen que ser planificadas previamente. Recuerda que en esta red social las publicaciones aparecen como un todo, y no aisladas entre sí, como en Facebook, por ejemplo. 

Así que procura que las fotos queden bien unas con otras y que haya coherencia entre ellas. Para lograr este objetivo puedes usar colores que combinen entre las fotografías y usar el mismo filtro. Sin embargo, esto no significa que todas las fotos deben ser iguales, porque el contenido de tu página se tornará repetitivo y monótono. 

3. Perfecciona el uso de los hashtags

No uses decenas de hashtags al azar. Usa solamente los que tengan relación con tu marca o empresa y con la fotografía en específico. Así será mucho más fácil captar la atención de los usuarios. Anímate a crear tu propio hashtags que incluyas en todas tus publicaciones. Es posible hasta encontrar emojis por medio de los hashtags.

4. Publica constantemente

No dejes abandonado el Instagram de tu negocio por semanas. Mantén la atención de tus seguidores actualizando el contenido de tu página. No obstante, debe hacer un equilibrio, tampoco quieres agobiar a los usuarios de esta red sociales con más de veinte publicaciones al día.

5. Publica emociones

Ve más allá de las fotos de tus productos. Crea contenido creativo y motivador de personas reales disfrutando tus productos. Convierte tus servicios en experiencias positivas y evoca sensaciones de felicidad. Muéstrale al consumidor como tu producto puede mejorar su calidad de vida y cubrir con sus necesidades mejor que cualquier otro en el mercado.

Prueba incluir frases motivadoras o graciosas para que tus seguidores quieran compartir en sus propios perfiles y así incrementar la visibilidad de tu cuenta.

6. Publica a la hora adecuada

¿Sabías que hay ciertas horas del día en que tus publicaciones son más vistas? Existen herramientas que te permiten calcular a qué horas tus seguidores están más activos. Infórmate de estas horas para obtener el mayor número de visualizaciones posibles entre tus seguidores.

7. Evita contenido ofensivo

Prescinde a toda costa publicaciones que puedan ofender o discutir a algún grupo de personas, como temas de política, religión o hacer referencia a alguna polémica actual. Podrás perder un número importante de seguidores. Mantente enfocado en promocionar tu empresa y deja tu opinión para tus cuentas personales.

8. Bilingüe 

Si tu empresa lo permite, puedes incluir la descripción de las fotografías y de los hashtags en dos o más idiomas. Con esta técnica podrás ampliar de manera significativa el público que visita tu cuenta.


Las redes sociales son un elemento imprescindible para el marketing de hoy en día.  Recuerda que para triunfar en Instagram, además de seguir estos consejos, es vital mantener tu perfil público, seguir de vuelta a tus seguidores y responder sus comentarios para crear un sentimiento de empatía y confianza. También existe la opción de pagar por publicidad en esta plataforma, una opción efectiva y económica. Esta herramienta es muy poderosa para el éxito en tus negocios, así que aprovéchala al máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90