Top Ad 728x90

, ,

Cómo hacer SEO para tu página web de ventas online.

Consejos SEO para triunfar en las ventas online con tu página web.

SEO Páginas web ventas online

Todos sabemos que el éxito de un sitio web depende en gran parte de su contenido y publicidad. El SEO es una parte clave de los requisitos que toda página web debe tener, pues de el depende su posición ante la audiencia. 

Pero, ¿qué hay de las tiendas de ventas en línea? El SEO es una forma muy efectiva de generar más ventas, pues garantiza que esta aparezca en los primeros puestos de buscadores cuando las personas hacen una búsqueda específica. Una de las tareas más importantes para aquellos con un sitio web de ventas online es identificar las palabras claves relevantes a sus productos y clientela, por lo que el SEO es más que solo escribir sobre aquello que es popular en el momento. 

Entonces, ¿qué se necesita para crear el SEO perfecto en tu tienda online?

1. Conoce a tu audiencia.


La optimización de contenido no es nada si no conoces al público que lo va a ver y leer. Esto aplica también a tu tienda online, por lo que si estás buscando publicar artículos o productos nuevos, ten en cuenta palabras claves que hayas identificado en tu público. Es importante saber que a veces si tu tienda es muy específica, las palabras claves tal vez deban ser más generales para atraer más visitantes, y o al revés, pero solo lo sabrás si conoces a tu audiencia.

2. Los meta datos son fundamentales.


A veces aquellos encargados de las descripciones de productos o artículos olvidan llenar la información en los meta datos. Los títulos son esenciales, pues si incluyen las palabras claves serán lo primero en aparecer en los buscadores como Google. Pero también es esencial que la meta descripción tenga las palabras claves, pero debe ser redactada de forma atractiva y clara para que los usuarios se vean interesados en tu página y productos. 

3. Incluye tus redes sociales.


El SEO y las redes sociales van de la mano, por lo que siempre debes incluir botones para compartir en redes sociales, pero también compartir tu nuevo contenido y productos en tus perfiles de redes sociales. Claro está, no todas las plataformas son efectivas para los negocios de ventas online, por lo que debes saber muy bien que plataforma utilizar. 

Ten en cuenta que es importante saber usar el SEO en las mismas redes sociales, pues no son lo mismo. Cuidado con los hashtags que escojas y con el caption que le des a tu post. 

4. Monitorea tu actividad y desempeño.


El uso de SEO no es nada si no sabes monitorear tu desempeño. Utiliza herramientas como Google Analytics o Hootsuite para ver quien ha visitado tu página, cuando la visitan, y que tan productiva es su visita. Si creas campañas detalladas para monitorear que tan efectivas son tus palabras claves, puedes ver además si las personas están realmente viendo tu contenido y al mismo tiempo comprando tus productos. 

5. Crea un blog.


En muchos casos las personas creen que como página web de ventas no siempre es necesario tener un blog, pero se equivocan, pues hoy en día es relevante utilizar un blog para crear artículos relevantes al tema de tu tienda y que te den la oportunidad de utilizar más palabras claves para la optimización.



El SEO es una estrategia, que no parece sencilla pero lo es si sabes incluir estos detalles en tu página web de ventas. Recuerda que así como hay ciertas cosas más importantes para subir a Facebook, o Instagram, también lo hay para subir a tu tienda online y si incluyes ciertas palabras claves, los ojos de nuevos clientes pueden dar a parar en tu página web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90