Top Ad 728x90

,

Los principios para hacer campañas efectivas de email marketing.

¿Necesitas hacer campañas de Email Makeitng? Te presentamos los principios a segur para crear campañas efecivas de mailing.

Diseñado por Freepik
He dedicado muchas notas a hablar sobre el email marketing, por lo que considero ir un poco más al grano en esta y hablarte sobre los principios básicos que debes seguir para que tus campañas de email marketing sean más efectivas.

Si aun no conoces de los beneficios del marketing por correo electrónico te presentamos una infografía creada por WOM Barcelona y que nos habla sobre los beneficios de esta estrategia en Marketing Digital.

10 ventajas del mailing por las que debes incluirlo en tu estrategia de Marketing.


10 ventajas del mailing por las que debes incluirlo en tu estrategia de Marketing.

Ha este trabajo solo nos gustaría agregarle que se trata de una estrategia de marketing permisivo ya que una buena practica de marketing es invitar a que los usuarios nos dejen su correo en caso de que quieran más información en sus buzones. Quizás esta sea una de las más grandes ventajas del email marketing.

Los puntos básicos del email marketing.


Los puntos básicos que se requieren para empezar a desarrollar estrategias de Email Marketing, son las siguientes:

1. Una plataforma de Email Marketing. 


Esta plataforma nos permitirá gestionar los contactos, crear formularios para que los usuarios se inscriban, gestionar las campañas, proporcionar analítica de las campañas que se han realizado. Es de vital importancia contar con una plataforma ya que hacer Marketing por correo sin esta sería muy peligroso, ya que podríamos correr el riesgo de ser marcados como SPAM.

2. Usar nuestro sitio web o blog para invitar a los usuarios a registrarse.


Tener un sitio desde donde invitemos a los usuarios a estar en contacto con la información que le vamos a proveer, es de vital importancia para poder acrecentar nuestra base de datos de contactos.

3.  Crear las campañas de mailing.


Crea una campaña de mailing, será una de las principales actividades que desarrollaremos desde nuestra plataforma. Estas tendrán el contenido que queremos hacerles llegar a nuestros contactos.

4. Medir los resultados.


Esta es una de las razones por las que usar una plataforma de Email Markting es necesaria, porque nos da estadística del efecto de nuestras campañas, datos como cuantas veces se abrió el correo, si hicieron clic en algún enlace que enviamos, etc. Esto es muy importante para ir mejorando nuestras campañas.

Principios para hacer campañas efectivas de email marketing.


Antes de hablar sobre los principios, es necesario que conozcamos algunos de los tipos de campañas que existen y en que se diferencian:

Tipos de campañas de mailing.


  • Newsletter. Este tipo de campaña persigue los siguientes objetivos:
    • Posicionar la marca.
    • Fidelizar Clientes.
    • Generar Tráfico.
  • Promocionales. Estas campañas se enfocan en generar conversiones, como lo pueden ser clicks, recomendaciones, ventas, suscripciones, entre otras.
  • Estacionales. Se enfocan a aprovechar días festivos para informar de promociones, productos y otro tipo de mensajes por supuestos relacionados a la celebración que se esta dando. Esta campaña persigue los siguientes objetivos:
    • Fidelizar y obtener clientes.
    • Posicionar la marca.
    • Generar conversiones.
  • Informativas. Estas campañas son adecuadas para:
    • Posicionar la marca.
    • Comunicar una noticia.
    • Mantener el contacto.

8 Consejos para tu campaña de Email Marketing.


Una vez que hayamos definido el tipo de campaña crear, podremos desarollar la campaña para llevarla a cabo. Este punto esta muy ligado a el primero de los ocho consejos que nos brinda adveischool para crear una campaña de Marketing. Ese primer consejo es:

Define el Objetivo de tu campaña de Email Marketing.
La definición de los objetivos es muy importante porque es a través de ellos que podremos tomar decisiones en todo el desarrollo de nuestra campaña.

Para concluir te dejamos la infografía en donde adveischool nos habla de los 8 consejos para tu campaña de Email Marketing.


8 consejos para tu campaña de Email Marketing.



En resumen, podemos decir que una campaña de Email Marketing se basa en 3 principios fundamentales.

  1. Definición de los objetivos a alcanzar.
  2. Desarrollo de la campaña.
  3. Medición de los resultados.
¿Has aplicado estos principios a tu estrategia de Email Marketing?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90