Top Ad 728x90

,

5 trucos para entrenar a tu equipo de marketing en la metodología Inbound

Conoce 5 trucos que te ayudarán a desarrollar la Metodología Inbound Marketing con tu equipo.

Marketing metodología Inbound

Por Edith Gómez.

Ante la falta de eficacia que está presentando los métodos tradicionales del marketing, sobre todo después de la llegada d la era digital, los mercadólogos profesionales han tenido que idear una nueva metodología para seguir asegurando las ventas de los productos y servicios de las empresas.

Esa nueva metodología es el Inbound marketing, un tipo de estrategia que se caracteriza por conectar con los clientes y lograr fidelizarlos. Si quieres que esta metodología se aplique a tu empresa sigue todas las reglas para triunfar con tu estrategia de Inbound marketing en Gananci y sigue leyendo este post.

Teniendo en cuenta que el entorno comercial que se rige dentro de los medios digitales es cada vez más competitivo, resulta necesario saber implementar este tipo de metodologías para responder a las nuevas necesidades de los consumidores.

El Inbound marketing te ayudará en eso y mucho más, logrando incluso captar nuevas audiencias para tu empresa y así incrementar considerablemente el margen de ganancias que recibes mensualmente.

Si quieres que tu empresa comience a aplicar este tipo de estrategias sigue con atención todos los trucos para entrenar a tu equipo de marketing en la metodología Inbound que te presentamos en este artículo. Te aseguramos que el nivel de tus ventas se verá muy beneficiado por esta práctica, así que comienza a implementarla.

1. Invierte en la capacitación.


Para que puedas integrar las estrategias de marketing Inbound en el departamento de ventas de tu empresa con éxito es importante que inviertas tiempo y dinero en capacitar al equipo que trabaja en esas operaciones. Como cualquier nueva metodología, nadie será capaz de dominarla si antes no recibe una apropiada instrucción, por eso debes contactar con expertos en el área que sepas transmitir de forma eficaz sus conocimientos a tus empleados.

Debes asegurarte que la capacitación que se vaya a impartir en torno al Inbound marketing toque puntos necesarios como las habilidades para escuchar y prestar atención a las necesidades de nuevos clientes, los trucos para conseguir una comunicación asertiva con cada prospecto, y como cerrar las ventanas con una venta segura.

2. Delega a varios departamentos la responsabilidad de crear contenido.


El Inbound marketing se alimenta mucho de la constante actualización de contenido que pueda tener la página web o blog de tu empresa. Por esa razón es imperante que la responsabilidad de crear y cargar material para esa plataforma no sea cosa solo del departamento de ventas o tecnología de tu empresa, sino también de cualquiera de los otros.

Este truco te permitirá ofrecerles a tus potenciales clientes toda la información acerca de tus operaciones para lograr aumentar la confianza que tienen en ti por medio de tu credibilidad y transparencia.

3. Suma las habilidades de tu equipo de marketing y el de ventas.


Las actividades de estos dos departamentos cumplen un mismo fin, lograr que las personas adquieran los productos o servicios que una organización comercializa. Alinear las estrategias de estas dos áreas con los principios del Inbound –atraer clientes de forma orgánica y efectiva- resulta beneficioso para tu empresa porque repotencia los resultados que se obtenían solamente por parte del mercadeo directo o por las ventas en stock.

Para lograr sumar las habilidades de estos dos departamentos tendrás, como líder, que incentivar y proporcionar ciertos canales de comunicación que sean efectivos y dinámicos. Si el dialogo no es fluido se corre el riesgo de que ambos departamentos actúen de forma contrario según sus propósitos y se entorpezcan los procesos de ventas y conexión con los clientes potenciales.

4. Integra el uso de redes sociales.


Las redes sociales son sin dudas el aliado predilecto del Inbound por su capacidad de alcanzar y conectar con un mayor número de personas. Si quieres entrenar a tu equipo de marketing para que sean expertos en la metodología Inbound debes enseñarlos a manejar y sacarle todo el provecho a las plataformas de interacción digital para beneficiar a tu compañía.

5. Mantén a tu equipo motivado.


El último truco que te presentamos tiene que ver con emplear los principios de la metodología Inbound dentro de las instalaciones de tu empresa para que logres fidelizar a tus empleados y conseguir que rindan más. Si tienes un equipo motivado conseguirás por parte de ellos un mayor compromiso con tu empresa y eso beneficiará todos los procesos dentro de ella. Para conseguir motivarlos te recomendamos que te involucres más, aumentes la interacción y los incentivos, además de estar siempre disponible para ellos.

El email marketing es otra área que se puede ver beneficiara por la metodología Inbound, así que aprende todas las claves en Gananci para saber cómo implementarlo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90