Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

3 aspectos que debes tomar en cuenta antes de iniciar un negocio online.

¿Vas a arrancar tu negocio online? te conviene conocer estos tres aspectos que debes tener en cuenta antes de arrancar.

negocio online.

Iniciar un negocio online puede sonar como una oferta tentadora cuando buscas generar ingresos. Deberás hacer un estudio previo para saber qué es lo que quieres hacer.

Cada día el Internet nos ofrece más y mejores opciones de las cuales podemos sacar provecho. Si bien es cierto, algunas opciones son mejores que otras, incluso cuando no tenemos dinero para empezar.

En este artículo que enseñamos lo básico que debes saber antes de emprender este nuevo camino, ya que nadie está exento de cometer errores. ¡Acompáñanos!

1. Deberás crear una plataforma digital.


Las plataformas digitales sirven como un espacio donde debes atraer a tus clientes, éstas dependerán del negocio que deseas iniciar.

Las redes sociales son excelentes aliadas, sólo debes estudiarlas detalladamente para saber cual (ó cuales) podrían funcionar mejor para ti.

A continuación te damos varios ejemplos que pueden servirte como guía.

Si buscas iniciar un negocio donde crees un canal de vídeos, donde probablemente hagas vlogs, reviews de productos o abarques cualquier tópico, utilizar Youtube como plataforma sería tu mejor opción.

Si por el contrario deseas iniciar un blog, donde comentes experiencias, rutinas diarias y publicidad para marcas y/o emprendedores, Wordpress o Blogger podrían brindarte un gran soporte.

También puedes tomar en cuenta plataformas como Amazon ó Ebay para vender tus productos y usar Wix para crear tu propia tienda online y generar ganancias.


2. Generar tráfico en tu web.


El tráfico es de lejos el factor más importante para obtener ganancias en un negocio online.

No se trata simplemente de atraer clientes a tu negocio, se trata de que el cliente sea el ideal para comprar en tu negocio y se convierta en un cliente fiel. Y para que esto suceda, necesitas hacer algo.


El tráfico no llega a tu web o redes sociales por arte de magia. Deberás tomar ciertas acciones para atraerlos a ti. De 2.3 mil millones de usuarios que existen Internet, solo necesitarás unos miles (o millones).

Algunas recomendaciones para que generes tráfico en tu web, son:

@ Crear el contenido correcto.


No sirve de nada que crees contenido y que éste no sirva. La calidad de tus publicaciones debe ser mayor a la cantidad de las mismas.

También toma en cuenta lo que la gente desea leer, escuchar ó qué productos podrían cubrir alguna necesidad de la población. Con todas las anteriores lograrás conseguir crear un mejor contenido.


@ Buenas imágenes.


Las imágenes son como la carta de presentación de cualquier contenido que quieras publicar en la web o redes sociales.

Sin imágenes, tus posibles clientes no tendrán una idea clara de lo que ofreces, independientemente de que sea un blog o un canal de Youtube.

Un blog necesita imágenes de alta calidad para llamar la atención de quienes lo leen y de posibles clientes que necesiten publicidad.

Si tu negocio no se trata de un blog, sino de un producto al cual le hagas publicidad, la imagen vale aún más. 

Colócalas en redes sociales para hacerle ver al cliente que ofreces algo de calidad y que merece la pena realizar una inversión.


@ Otras.


Herramientas de seguimiento, opciones para que puedan compartir tus contenidos y no hacer spam para no aburrir a tu audiencia.

3. Un buen producto o servicio a ofrecer.


Ya tienes la plataforma, ya sabes cómo generar tráfico en tu web o redes sociales, pero ¿Tu producto no es de calidad? ¡No puede ser!

Te contamos que si tu producto no es bueno o representa un buen motivo para que el posible cliente haga un gasto en él, estás perdiendo tu tiempo, ya que no conseguirás dinero sólo con tener una plataforma y generar tráfico.

Al final de cuentas, lo más valioso es lo que tienes para ofrecer y de qué manera puede beneficiar al lector, oyente, consumidor, etc.

Por último podrías optar por ofrecer un producto o servicio de un tercero, es decir que no sea tuyo. Siempre y cuando utilices los métodos adecuados y recibas una comisión por la cantidad de productos vendidos.

Ciertamente existen muchos otros aspectos que debes de tomar en cuenta al momento de emprender un negocio online, pero lo primordial es tener la motivación necesaria.

Prepárate más, asiste a seminarios, charlas y/o conferencias de emprendedores online exitosos, nunca estará de sobra aprender un poco más.

¿Estás listo para comenzar tu negocio online? ¡Manos a la obra!

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90