Top Ad 728x90

,

8 claves para vender en tus redes sociales

8 claves que te van a ayudar a usarlas redes sociales para vender tus productos o servicios.

vender en tus redes sociales

Por Edith Gómez.

Vender en redes sociales puede ser difícil para algunos, pero el hecho es que sí se puede. Afortunadamente, existen herramientas que lo hacen posible. Sin embargo, la mayoría de los negocios, concreta sus ventas a través de las redes sociales, no directamente en ellas.

Para llevar estas ventas a cabo, es obligatorio basar las métricas en baremos IOR y el posicionamiento de la web. Pero, ¿en qué se enfoca el baremo IOR? En contenidos de calidad, la influencia de la marca en las redes sociales, la interacción con los seguidores y el tráfico generado a través de Internet.

Luego de obtener estos resultados, podemos proceder a aplicar las siguientes claves para vender en redes sociales.

1. Contrata a varias personas para llevar tu Social Media.


Llevar el Social Media no es una tarea sencilla que una sola persona pueda ejecutar, ya que comprende varios elementos en los que la mayoría se especializa de manera separada.

El Social Media comprende la creación de una página web, gestión de redes sociales, potenciar el SEO, tener un blog, hacer email marketing, entre otras cosas. ¿No crees que es mucha carga para una sola persona? 

Lo propicio es que tengas una persona para cada una de las tareas, sólo así todo se hará de manera más productiva.

2. Crea contenido de calidad.


No importa cuánta publicidad hagas sobre tus productos y/o servicios, o cuántos concursos o promociones organices, si no creas buen contenido para entretener a tus seguidores, difícilmente hablarán de ti.

Es necesario que haya un equilibrio entre estos dos tipos de contenido, sólo de esta manera será posible que más personas hablen de ti.


3. Busca soluciones.


Tal vez tengas cientos o millones de seguidores, pero si no ofreces algo que pueda solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades, vas por el mal camino. La ventaja de las redes sociales, es que brindan la posibilidad de interactuar con los usuarios de una manera más eficaz.

Usa sus comentarios, opiniones y sugerencias en pro de la creación de más estrategias con el fin de ofrecer un servicio de calidad y que se adapte más a tus seguidores. 

4. Esfuérzate por vender en tu página web.


Si tu página web no vende nada, ¿cómo pretendes vender en las redes sociales? Muchas empresas que nunca mueven sus páginas web, pretenden que las redes sociales les resuelvan las ventas de su negocio.

Comienza por posicionar tu página, y luego acude a las redes. Es un paso a la vez.

5. Analiza todo en tu página web.


Usa herramientas que te ayuden a realizar analíticas de la cantidad de visitas que obtuviste por medios de las redes sociales, de cuáles redes y qué porcentaje de ellos concretó alguna compra.

Si conoces los números, será mucho más fácil crear nuevas estrategias de marketing.

6. Asegúrate de saber cómo atrajiste a tus seguidores.


No sirve de nada que sepas las analíticas de todo, si desconoces por completo cómo obtuviste las visitas. Investiga cómo llegó cada usuario, ya que si sabes de dónde vienen, podrás mejorar la estrategia para atraer más.

Haz que cada seguidor se convierta en una especie de rompecabezas de tu éxito.

7. La venta no es el final de todo.


Una vez que concretes alguna venta, no pienses que todo ha terminado. La verdad es que es aquí donde comienza otra gran investigación respecto a lo que ocurre después de la venta.

Es importante averiguar si el cliente compartió el producto y/o servicio en sus redes, y si tú les estás dando las herramientas necesarias para hacerlo. Si no es así, ya tienes una tarea pendiente.

8. Usa los NO como una manera de alcanzar el éxito.


Deja de lado eso de pensar que te pueden robar las ideas una vez que las cuentas. Sí, es posible que algunos digan, ¿por qué no se me ocurrió antes? Sin embargo, esto no implica que quieran robártelas, ya que aunque les pase por la mente, del trecho al hecho hay una gran distancia.

La única manera de descubrir si una idea es buena, es compartiéndola con los demás. Si la mayoría te dice algo negativo, entonces no es buena, pero si la mayoría la aprueba, pues entonces manos a la obra.

Esperamos que estas claves sean de utilidad para lograr vender en tus redes sociales, si tienes algún otro consejo, no dudes en contarnos.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90