Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Listly crea listas colaborativas e interactivas.

List.ly un servicio web 2.0 que nos ayudará a crear listas colaborativas e interactivas.

Listly crea listas colaborativas e interactivas.

Crea Listas de contenido sociales e Interactivas.


Si creías que lo habías visto todo en cuanto a servicios web 2.0, deja que te hablemos sobre Listly para que veas que la web aun esconde muchas sorpresas. Nunca nos hubiéramos imaginado que las listas se podrían volver colaborativas y sociales, eso fue hasta que conocimos Listly.

Listly, es un servicio en línea que nos va a permitir crear listas sobre lo que nosotros deseemos, el gran detalle es que Listly nos ofrece toda una plataforma para que esa lista creada se pueda usar de manera colaborativa. Imagina que presentemos una lista sobre 5 servicios para crear presentaciones en línea, al crear esta lista en Listly le podemos dar la facultad a nuestros lectores de añadir algún servicios que ellos conozcan y que nosotros no hemos incluido en el listado. Este pequeño detalle hace que la lista se vuelva mucho más útil para otros lectores, un muy buen principio para la inteligencia colectiva.

Para usar Listly basta con que vayamos a su sitio oficial en List.ly, accesaremos usando alguna cuenta de Twitter, Facebook, Google Plus o Linkedin y con eso nos bastará para empezar a usar este interesante servicio.

Una vez que hayas entrado a usar el servicio, solo será necesario hacer clic en el botón Make a List para empezar a crear nuestra lista.

List.ly Make a List

Las listas la podemos crear con Texto simple o bien con enlaces a sitios web, esta segunda opción agrega mucho valor a este servicio ya que al agregar el enlace Listly nos permite incorporar una imagen y una descripción del contenido del Enlace.

Una vez creada nuestra listas tendremos la opción de compartirla vía redes sociales o bien insertarla en una nota de blog o en un sitio web. Esta ultima opción es muy interesante porque podremos agregarle mucho valor a nuestras notas con las listas creadas con Listly, los lectores tendrán la oportunidad de agregar contenido a la lista enriqueciendo la información presentada.

Además de todo esto Listly incorpora funciones de red social por lo que todos los usuarios registrados en este servicio podrán interacturar con las listas de otros usuarios, una función interesante es la Relist la cual actúa como un Retweet, de twitter, o el Reblog de Tumblr.  Con la función de Relist, podremos agregar algún elemento de alguna lista externa a una lista que estemos creando.

Listly también te permite crear listas de Twitter lo cual puede ser muy interesante para los usuarios de esta red social de información.

¿Quienes se pueden beneficiar de este servicio?


De acuerdo a nuestra experiencia observamos tres grupos de usuarios que pueden beneficiarse de este servicio aunque no son los únicos.

Educadores. La creación de listas esta contemplada dentro de la Taxonomía de Bloom la cual categoriza el verbo listar como una de las acciones correspondientes a la habilidad de pensamiento Recordar. Sin duda el agregado de crear listas colaborativas que nos ofrece Listly les permitirá a los educadores usar esta herramienta dentro de otra estrategia que permita desarrollar alguna otra habilidad del pensamiento.

Marketing contenidos. Dentro del desarrollo de contenidos es muy común encontrar listados de diversos tipos. Por lo regular el uso de listas en la redacción de Post para blogs nos permite trasmitir de una manera más clara las ideas que queremos compartir. Una de las ventajas de Listly es que al permitirle a nuestros lectores agregar sus propias ideas a nuestras listas, gracias a esta función estaremos en posición de aumentar el Engagement (compromiso) de nuestros lectores hacia nuestros contenidos. Esto es algo que sin duda es muy importante para el Marketing de contenidos.

SEO. Al permitirnos Listly el crear listas con enlaces estamos en posición de crear backlinks para los sitios que queramos posicionar. Es muy importante en este sentido crear listas con ideas relacionadas al tema que estemos tratando en la lista. Otro punto importante y de acuerdo a la Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda, los enlaces que aparecen en las listas son creados como texto ancla lo cual agrega mucho valor en lo que a posicionamiento se refiere.

A manera de Ejemplo insertamos la lista anterior hecha con List.ly para que puedas ver las ventajas que puedes obtener con este servicio, Por otro lado puedes agregar alguna otra idea sobre el uso que puedes darle a List.ly

Puedes ver otro ejemplo de uso en nuestra nota: Las 10 notas, de Homo-Digital, más Leídas de Noviembre del 2014.

Listly es un servicio que nos ofrece muchas ventajas y diversas formas de uso. Por lo menos aquí en Homo-Digital lo estarás viendo muy seguido. Esperemos que te pueda ser de mucha utilidad.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90