Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Tumblr. Blog por fuera, red social por dentro.

Tumblr en un servicio que nos permitirá crear fácilmente un blog, además de poder compartir contenidos en su red social.

Tumblr. Blog por fuera, red social por dentro.

Tumblr, una alternativa para el social media.


En alguna ocasión platicando con mi amigo el Dr. José Enrique Alvarez (con quien grabamos durante algún tiempo el podcast Caribe Think Thank), surgió en él la necesidad de tener una herramienta que le permitiera tener todas las bondades de un blog, pero simplificando su uso. El Dr. escribe sus reflexiones en Facebook, en otras ocasiones le habíamos sugerido un blog, sobre todo para recuperar las publicaciones que hace, ya que en Facebook es muy difícil hacer esta tarea, sin embargo su facilidad de uso hace que muchos pasen por alto este detalle.

Es en este punto en donde queremos hablar de Tumblr, un servicio en línea que nos permite crear de manera muy sencilla un blog y por el otro desde su Dashboard tenemos acceso a todo el contenido generado por usuarios de este servicio, convirtiéndose en una red social de contenido.

Blog por fuera.


A diferencia de otras plataformas de blog como lo pueden ser blogger y Wordpress, Thumblr se centra en la curación de contenidos más que en la creación de los mismos. Tumblr ofrece un pequeño catálogo de opciones sobre el contenido que puedes publicar. Entre estas opciones están Texto, Foto, cita, enlace, chat, audio y video, según el tipo de contenido que elijas será como se presente en tu blog de Thumblr.

Publicando en Tumblr

Este tipo de catálogo simplifica mucho la acción de publicar para las personas que no tengan mucha experiencia con el uso de blogs o sitios web. Además de esta opción existe la alternativa de usar el bookmarklet desde el cual podrás subir contenido a tu blog de Thumblr desde cualquier sitio web. Todos los contenidos pueden ser etiquetados para hacer más fácil su clasificación y poder ser encontrados entre de la red de contenido que ofrece Tumblr.


Red social por dentro.


Tumblr red social

Desde el Dashboard de Thumblr tendrás acceso a ver contenido de otros blogers, desde esta red social de contenido podremos hacer Reblog, algo así como el Retweet de twitter, donde se publicara en nuestro blog personal el recurso reblogeado, además puedes marcar como favorito algún post que te haya agradado. También podrás seguir algún blog en particular que te resulte interesante para no perderte las novedades que este publique. De esta manera podremos ir interactuando y descubriendo contenido nuevo que podremos agregar a nuestro blog.

Tumblr es un servicio que ha ido creciendo sobre todo en el mercado estadounidense, el número de usuarios en español no es tan grande como el de otras redes sociales, de acuerdo a cifras, del año 2013, que publica la agencia Concepto 05, en España Tumblr ocupa el lugar número 8 en uso, sin embargo el creciemiento aun no es muy alto como el de otros servicios de redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas de usar Tumblr?


Creemos que aunque el número de usuarios de habla hispana no sea muy amplio, Tumblr ofrece una gran ventaja que es su sencillez en su uso, es una plataforma que puede ser muy útil para aquellos que quieran publicar en la web sin tener una curva de aprendizaje amplia. Aun para los bloggers más experimentados, Tumblr puede resultar util como servicio de difusión de contenidos, generando ventajas como el crear backlinks y generar contenido curado sobre algún tema en particular

Otra ventaja que nos ofrece este servicio es que se puede conectar a redes sociales tan ampliamente usadas como Facebook y Twitter. 

Para mi buen amigo el Dr. José Enrique Alvarez creo que Tumblr será su herramienta perfecta lista para publicar y recuperar contenido, tan simple y sencilla de usar para aquellos que, como el Dr  José Enrique tienen mucho que decir pero poco tiempo para publicar. En conclusión.

Tumblr para aquellos que:
Tienen mucho que decir pero poco tiempo para publicar. 

Te invitamos a que veas nuestro blog en Tumblr esta bajo el nombre de Sapiensdigital.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90