Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Imgur y su Gifv

Experimenta el uso del formato Gifv creado por Imgur, explora sus características y beneficios.

Imgur y su Gifv

Cómo usar Gifv desde Imgur.


Imgur es una plataforma de hosting de imágenes de la cual hablamos en posts anteriores. Este servicio ofrece diversas opciones que nos permiten compartir imágenes desde su sitio. 

Imgur ha despuntado de la competencia al mejorar el formato Gif ofreciendo un formato con cualidades superiores llamado Gifv. En esencia lo que hace Imgur es convertir los Gif`s que subimos a Imgur en video mp4 y presentarlo como Gifv. Esto tiene muchos beneficios entre los principales mostrar un Gif de mayor calidad y disminuyendo el tamaño de este tipo de archivos.

Al momento de escribir esta nota Gifv solo esta disponible para ser usado desde Imgur, aunque se tiene contemplado que pronto liberen las especificaciones del formato para muchos otros servicios y herramientas puedan hacer uso de este formato.

En esta nota queremos ilustrarte como puedes hacer uso del formato Gifv. Para ejemplificar el uso de esto describiremos algunos pasos.



En primer lugar vamos a descargar en formato mp4 el video de Youtube, llamado "Perfect Kick" starring Cristiano Ronaldo.


Para que sepas como descargar videos de Youtube te  invitamos a leer la nota: Descarga música y video desde Youtube.

Una vez que hayamos descargado el video en formato mp4, (el peso del video es de 4 mb aproximadamente) iremos al sitio Online-Convert, para convertir el video que descargamos en formato Gif común. El peso de este archivo es de aproximadamente 15 mb.

Una vez que tengamos ese archivo en Gif, lo subiremos a nuestro espacio de almacenamiento en Imgur el cual hará la conversión en automático a el formato Gifv. En este caso el tamaño total del archivo en Gifv fue de 1.5 MB, comparado con los 15 mb del Gif original.

Te dejamos un ejemplo de un archivo convertido a Gifv y alojado en imgur, en el siguiente enlace:

- Perfect Kick" starring Cristiano Ronaldo en Gifv.


Gifv es un formato que permitirá hacer uso de imágenes animadas en redes sociales como Facebook que no ofrecen soporte para imágenes Gif. Te dejamos un ejemplo del uso de Gifv en nuestra Fanpage.



Para concluir esta nota nos gustaría hablar de Gifdeck, un servicio del cual hablamos anteriormente en este blog, que nos permite convertir presentaciones de Slideshare en Gif, ese archivo Gif podemos convertirlo también en Gifv para acortar el tamaño del archivo y usarlo en diferentes medios sociales.

Estamos ante la punta del iceberg, creemos que Gifv tiene mucho camino por recorrer y muchos usos aun por descubrir esperamos que te animes a probarlo y empezarlo a usar en tus estrategias de Socialmedia.

Enlaces:
- Presentación del formato Gifv en el blog de Imgur.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90