Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Reproduce tu música desde Google Drive.

Conoce 2 Reproductores de música para tu Google Drive, Drive Tunes y Music Player.

Reproduce Música con Google Drive

Reproductores de música para tu Google Drive.


Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en línea más usados de Internet. Una de las grandes ventajas de este servicio de almacenamiento es la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por terceros con el objetivo de ampliar el uso de esta plataforma de almacenamiento. En esta nota te queremos hablar de algunas aplicaciones en particular que te permitirán reproducir tu música alojada en Google Drive.

Cómo instalar una aplicación en Google Drive

Gracias a que Google Drive permite instalar aplicaciones directamente desde su entorno, te comparto un video que te guiara en el proceso, dentro del buscador de aplicaciones solo escribe la palabra Music para que puedas ver todas las apps que te pudieran ser de utilidad.  De todos modos te compartiremos algunos que te pueden ser de utilidad para escuchar tu música desde tu drive.





Music from Drive


Music from Drive te permite reproducir tu música y video desde Google Drive, esta es una aplicación que se puede instalar desde la sección de aplicaciones de Google Drive. Al instalarla, te pedirá que uses el correo de Gmail que usar para conectarte a Drive y que autorices los permisos para buscar y ejecutar los archivos de audio mp3 y video mp4. El reproductor se puede ser ejecutar desde el navegador en el sitio gdrivemusic.com o directamente sobre algún archivo de música almacenado en Google Drive, siempre y cuando hayas instalado la aplicación en Google Drive

Dentro de las virtudes que nos ofrece Music from Drive desde su sitio web, es que nos permite escanear toda nuestra unidad de Google Drive para encontrar archivos todos los archivos de música que hemos almacenado y también los videos. Así desde su interfaz de podremos reproducir los archivos que nosotros selecciones.


Te recomendamos

Music Player Online


Music player online es otra de las aplicaciones que podemos usar para reproducir música desde Google Drive,  a diferencia de Music from Drive , Music Player online tiene una interfaz que, además de Google Drive, te permite subir archivos directamente desde tu computadora de escritorio para reproducirlo desde la nube. 

Este reproductor esta muy enfocado en reproducir formatos de audio por lo que tendrás muchas opciones para su reproducción.

Quizás una de sus desventajas es que el reproductor muestra mucha publicidad lo cual puede ser molesto para muchos, aunque es comprensible que busquen monetizar para mantener los servidores y el desarrollo del reproductor.


Conclusión

Como te mencione al principio de este artículo, puedes encontrar una gran cantidad de opciones para escuchar música desde Google Drive. Solo es necesario que entres a la opción de Google Workspace Marketplace, elijas la opción de Drive, en la sección de Funciona con y en el buscador escribe music, con eso veras todas las opciones disponibles.

Espero que esta información te sea de utilidad.

3 comments:

  1. no me sirvio pero gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los dos esta disponible ya, la mejor alternativa es subir los audios desde drive a una lista de reproduccion en scm player.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90