Top Ad 728x90

, , ,

Reproduce tu música desde Google Drive.

2 Reproductores de música para tu Google Drive. Drive Tunes y Music Player.

2 Reproductores de música para tu Google Drive.

2 Reproductores de música para tu Google Drive.


Sabemos que Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en línea más usados de Internet. Una de las grandes ventajas de este servicio de almacenamiento es la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por terceros con el objetivo de ampliar el uso de esta plataforma de almacenamiento. En esta nota te queremos hablar de dos aplicaciones en particular que te permitiran reproducir tu música alojada en Google Drive.

-Drive Tunes.


Drive Tunes te permite reproducir tu música desde Google Drive, esta es una aplicación que se puede instalar desde la Chrome Web Store. Al instalarla puede ser ejecutada desde Google Chrome o directamente sobre algún archivo de música almacenado en Google Drive. La aplicación también puede ser ejecutada directamente desde la dirección www.drivetunes.org, lo cual permite reproducir música de nuestra cuenta de Google Drive sin importar el sistema operativo o el dispositivo. Los Smartphones también pueden usar esta aplicación desde la URL. Dentro de las virtudes que nos ofrece Drive Tunes, es que nos permite escanear toda nuestra unidad de Google Drive para encontrar archivos todos los archivos de música que hemos almacenado, y desde la interfaz de Drive Tunes podremos reproducir los archivos que nosotros selecciones.


-Music Player.


Music player es otra de las aplicaciones que podemos usar para reproducir música desde nuestro Google Drive,  a diferencia de Drive Tunes, Music Player tiene una interfaz que imita un reproductor de mp3, tipo winamp, aunque un poco más básico. Dentro de las ventajas que ofrece es que nos permite crear listas de reproducción de nuestra música, una de sus desventajas es que esta desarrollado en flash por lo que ejecutarlo en otros dispositivos desde el navegador puede resultar problemático en ocasiones. De todos modos es una opción interesante. Si te gusta el desarrollo este proyecto es de código abierto por lo que podrás estudiar como esta desarrollado para agregar mejoras o crear tu propia aplicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90