Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Jugar Candy Crush, te puede hacer más productivo.

Aprende a ser más productivo con Candy Crush📱. Conoce 4 aspectos que puedes aprender📝 al jugar con Candy Crush Saga.

Candy Crush logo

Aprende a ser más productivo con Candy Crush.


Candy Crush Saga es uno de los juegos más populares hoy en día, ha sido todo un fenómeno viral entres los usuarios de Smartphones y de Facebook. Es un juego de tipo Puzzle en donde los protagonistas son un grupo de dulces que tienes que ir formando en grupos mayores a dos caramelos para que los puedas hacer desaparecer e ir haciendo espacio para recibir más dulces y concretar más jugadas. Siendo un poco observadores hay 4 cosas que podemos aprender de este adictivo juego, que nos pueden servir en como emprendedores, como colaboradores de alguna empresa y como estudiantes. En el desarrollo de esta nota te iré comentando cada uno de ellos.

Aprender a conocer los objetivos

El primer punto que podemos aprender de Candy Crush es conocer los objetivos. Esto es muy importante ya que siempre que empezamos una escena aparece el objetivo que debemos cumplir. Si logramos entender este objetivo podremos diseñar jugadas que nos permitan cumplir con una mayor eficacia lo que se te esta pidiendo.

¿En que se parece esto a la vida real?, en que antes de actuar siempre es importante que veamos cuales son los objetivos a cumplir, esto nos ayudará mucho a que nuestra acciones en la operación del día a día puedan estar orientadas a conseguir objetivos y al hacerlo de esta manera nos volveremos más productivos en nuestra operación. Si eres emprendedor, debes preguntarte ¿Cuáles son los objetivos que debe cumplir mi empresa?, si eres colaborador debes preguntarte ¿Cuáles son los objetivos de la empresa en la que laboro y cuales son los objetivos de mi puesto?, saber esto te ayudara a actuar de una manera más eficiente.

Objetivos en Candy Crush
Ejemplo de los ojetivos a cumplir en Candy Crush.

Aprender a conocer las reglas de operación. 

En Candy Crush, como ya lo mencionamos antes, el objetivo es ir formando grupos de dulces en líneas mayores a dos caramelos para que los puedas hacer desaparecer e ir liberando espacio para desaparecer más dulces, pero si haces líneas de dulces mayores a 3 caramelos puedes obtener caramelos especiales que te pueden ayudar a hacer desaparecer más dulces de la pantalla. Saber esto te ayudará mucho a acabar  pronto con los objetivos establecidos.

En la vida real siempre es importante crear o conocer las reglas de operación de un negocio. Las reglas de operación establecen ¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer? además de que establecen el cómo hacer ciertas actividades. Esto es muy importante porque al conocer todas estas reglas u formas de operar podemos evitarnos muchos desaciertos que a la larga nos pueden traer problemas en el uso de los recursos o problemas de alguna otra índole como pueden ser lo legales o contables. El conocer cómo hacer la actividades nos ayudará mucho a ahorrar recursos y sobre todo tiempo.

Operación en Candy Crush
Ejemplo de las reglas de operación en Candy Crush.

Aprende a saber con cuantos recursos cuentas. 

Candy Crush nos ofrece un número de movimientos limitados para poder cumplir con los objetivos establecidos, mientras podemos ser más eficientes en el uso de las reglas de operación podremos ahorrar movimientos y pasar al siguiente nivel.

En la vida real los recursos (tiempo, dinero, etc)  son limitados y el aprovechamiento de estos recursos es vital en para poder lograr aumentar la productividad. Una versión informal de productividad es "hacer más con menos". Conocer nuestros recursos, en conjunto con los objetivos y con las reglas de operación, nos permitirá desarrollar estrategias que nos permitan realizar acciones más productivas. Sobre todo cuando arrancas con un negocio siempre es importante saber con que recursos cuentas antes de empezar para no quedarte a medias en el camino. Esto es algo muy importante porque hay un recurso que desperdiciamos mucho, este es el tiempo. Aprovechar de mejor manera el tiempo nos ayudará a ser más productivos y dejar tiempo suficiente para otros roles que juguemos en nuestra vida, que también es algo muy importante.

Recursos en Candy Crush
Ejemplo de Recursos (movimiento limitados) en Candy Crush.

Desarrolla paciencia y constancia. 

Candy Crush es un juego que conforme avanzas se vuelve mucho más difícil, y para avanzar al siguiente nivel es muy necesario desarrollar paciencia, para explorar todas las posibilidades y elegir el movimiento más productivo, he aprendido que hasta el nivel más difícil con una buena dosis de paciencia y constancia se puede superar.

En la vida real el mundo que hoy vivimos se ha vuelvo muy impaciente, si un sitio web tarda en cargar 4 segundos, se considera lento, por increíble que parezca. Nos es muy necesario como profesionistas, como emprendedores, no esperar resultados rápidos sino ser pacientes y constantes estando convencidos de que si elegimos los movimientos correctos siempre podemos pasar al siguiente nivel.

En resumen al jugar Candy Crush podemos desarrollar un modelo mental que nos permita pensar en automático. 

¿Cuáles son los objetivos?
¿Cuáles son las reglas de operación?
¿Con qué recursos cuento?
Debo ser paciente y constante para obtener resultados.


¿Cuál es tu opinión al respecto, estimado lector?

Enlaces:
-Juega Candy Crush en línea.

Esta nota aparece en Nuestro Top 10 de:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90