Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

¿Qué es la Taxonomía de Bloom para la era Digital?

La Taxonomía de Bloom para la era digital agrega verbos correspondientes a la interacción que tenemos con la Tecnología educativa en el Aula.

Taxonomía Digital de Bloom Tecnología educativa
Diseñado por Freepik

El Profesor Andrew Churches propone una modificación a la Taxonomía revisada de Bloom, dicha modificación consiste en agregar verbos, a las categorías existentes de la Taxonomía, estos verbos corresponden a la interacción que tenemos con la Tecnología en el Aula.

Este trabajo es muy interesante ya que le da un marco de referencia a todas las actividades que se desarrollan con Tecnología para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mapa de la Taxonomía Digial de Bloom


Mapa de la Taxonomía Digial de Bloom
Fuente: Eduteka


Consideramos particularmente que este trabajo es muy trascendental ya que marca un camino hacia la manera en que podemos desarrollar estrategias de enseñanza apoyadas con tecnología y que nos permiten fortalecer las habilidades del pensamiento de los estudiantes.

Agradecemos muy especialmente a Eduteka que se encargo de hacer la traducción al español del documento original el Profesor Churches.

Les dejamos una breve presentación con las ideas esenciales de este trabajo.


Para concluir te invito a visitar nuestro sitio TICs Educación, en donde podrás encontrar herramientas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta disponible en:

https://tics-educacion.homodigital.net

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90