Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Herramientas especializadas del Curador de Contenidos.

Herramientas especializadas para la curación de contenidos, son el gran aliado de todo curador.

Herramientas especializadas del Curador de Contenidos.

Quiero ser Curador de Contenidos - Parte VII. 

Herramientas especializadas


En esta séptima y ultima lección de nuestro taller Quiero ser curador de contenidos, les hablaremos de un par de herramientas que pueden ser de gran ayuda en el trabajo de curación de contenidos. Estas herramientas nos ayudan principalmente a encontrar información, presentarla y compartirla. Por lo que gran parte del trabajo que hace un curador es automatizado por estas herramientas.

Paper.li es una herramienta que nos permitira crear un diario en línea basandose en las fuentes que nosotros le indiquemos. La fuentes pueden ser RSS, sitios web, redes sociales, incluso hasta hashtags, entre otras. 

El diario se forma en base a los intereses que nosotros le indiquemos a Paper.li, en este punto también encontramos un lado flaco en este servicio ya que no se pueden agregar temas, tendremos que elegir del listado que nos proporciona Paper.li, dentro de sus grandes ventajas es que una vez que configuremos todas las opciones tendremos diariamente un resumen diario de toda la información que se ha generado entre nuestras fuentes. 

En lo particular a nosotros nos ha sido de mucha ayuda este servicio sobre todo para recuperar información que de otro modo no hubiéramos visto. Si no dispones de mucho tiempo para estar al pendiente de la información que generan tus fuentes Paper.li es la mejor opción que puedes encontrar ya que te genera un registro en forma de diario el cual incluso puedes compartir a través de blog o redes sociales. 

Para más información te invitamos a visitas nuestra nota "Paper.li una herramienta para el curador de contenidos".

Scoop.it es tal vez el servicio más utilizado por los curadores de contenido, a diferencia de Paper.li este servicio nos permite crear temas a través de los cuales Scoop.it nos proporcionará sugerencias sobre las notas que tengan que ver con el tema que estemos curando. Otra de las diferencias que presenta esta plataforma es que la información pasa por un proceso de aprobación por parte del curador.

Ya que Scoop.it se encarga de buscar y mostrar los resultados sobre el tema y el curador decibe si estos se presentaran en su página de Scoop.it, desde esta página los contenidos se pueden compartir en redes sociales o bien generar widgets para compartirlos a través de blogs o sitios web.

Para que obtengas más información al respecto, te presentamos una nota escrita por nuestra compañera Alazne en el blog En la nube TIC. La nota se llama "Scoop.it - sácale partido".

Hasta aquí llegamos con nuestro taller Quiero ser curador de contenidos, esperamos que toda la información que te proporcionamos, te pueda ser de mucha utilidad.

Enlaces:

1 comments:

Top Ad 728x90