Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Por qué las empresas deberían tener en cuenta los servicios de impresión digital

Los servicios de impresión digital, una alternativa para mejorar la publicidad e imagen de las empresas.

Impresión Digital


La impresión digital es un moderno método de producción que hace copias de archivos electrónicos, lo que implica que las ilustraciones se crean en un ordenador y luego se impriman directamente en el soporte elegido. La impresión digital es una alternativa a los métodos tradicionales, como litografía y flexografía, entre otros, y elimina muchos de los pasos mecánicos requeridos para la impresión convencional, como hacer películas y pruebas de color.

Cómo funciona la impresión digital 


Con el método de impresión digital, una imagen se envía directamente a la empresa impresora utilizando archivos digitales en PDF, TIFF, PSD u otros formatos. La impresión digital, como señalan en esta web especializada,  se utiliza mejor para artículos que requieren grandes cantidades de detalles y pedidos de cantidades más pequeñas. A diferencia de la impresión convencional, no hay etapas de preimpresión entre los archivos de documentos digitales y el producto final. Tampoco hay necesidad de equipos de formateo  como placas de película o productos químicos fotográficos.


Las impresiones digitales se efectúan con precisión, siempre y cuando se respeten algunas etapas de la producción.El archivo se prepara con una imagen clara y nítida en una resolución lo suficientemente alta para los requisitos de tamaño de la impresión y las marcas de corte aseguren que no se produzcan bordes sin imprimir en el documento final recortado.

Antes de enviarlo a la empresa de impresión digital, el archivo de documento electrónico, la imagen o el texto que está imprimiendo,  deberá convertirse a un formato de archivo BMP, TIFF, GIF o JPEG. Estos son conocidos como archivos de imagen raster o mapas de bits. 

Beneficios de la impresión digital para las pequeñas y medianas empresas


La impresión digital es un nuevo paradigma para la industria. Ofrece más opciones, características y flexibilidad que los métodos más antiguos, como la impresión offset o flexográfica. Hoy en día, se espera que los materiales impresos sean precisos y estén actualizados.

La impresión digital permite realizar la impresión de cualquier tipo de material publicitario, siempre contemplando una alta calidad, ya que los colores se muestran perfectamente en las impresiones. Esto quiere decir que con la impresión digital, desde la primer hasta la  última tarjeta, folleto o tríptico el pedido, está en perfectas condiciones.

Al haber menos pasos en el proceso de impresión,  el producto final se puede entregar más rápido, y como no se requieren planchas de impresión, la impresión digital tiene menos costos, tanto para la empresa impresora como para el cliente

La impresión digital, además, es el método ideal para producir tiradas cortas a medianas en comparación con los métodos tradicionales y proporciona la solución más asequible para personalizar los materiales de marketing, como cartas, tarjetas de visita, flyers, impresiones de revistas y libros, entre otros.

También es importante destacar que el color juega un papel importante para los profesionales de las artes gráficas,  ya que es un elemento importante del diseño que se utiliza para establecer ideas, invocar sentimientos y acentuar áreas de interés.El diseño gráfico no solo consiste en hacer diseños atractivos, sino también en conectar con las personas que son el objetivo de los mensajes impresos en los folletos o trípticos. El color es lo primero que las personas notan y lo último que recuerdan, por lo que es importante usarlo bien. Una buena resolución del color en las impresiones digitales es una de las cuestiones más cuidadas en cada uno de los trabajos.

Los servicios de las imprentas digitales online ofrecen una respuesta rápida y efectiva para aquellas empresas que necesitan en forma urgente la impresión de folletos y carteles para determinados tipos de eventos, optimizando tiempos y ahorrando dinero.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90