Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Hostinger, Web Hosting para tu página web y blog

Conoce las opciones que nos brinda Hostinger para ser nuestro proveedor de sitios web o blogs.

Web Hosting
Diseñado por Freepik

El servicio de web hosting es una de las piezas más importantes de todo proyecto web, elegir un buen servicio de hosting puede ayudar a generar una experiencia de usuario muy satisfactoria en tus visitantes y de esta manera convertirlos en clientes potenciales, por supuesto que nos es el único elemento a tener en cuenta para desarrollar una experiencia de usuario exitosa pero sin duda es, como ya lo mencione, una pieza clave.

En esta ocasión quiero compartir contigo mi experiencia usando el servicio de web hosting que nos proporciona Hostinger.es Esta empresa se hizo muy conocida ya que ofrecía servicios de Hospedaje web en formato Freemium, a partir de agosto del 2017, Hostinger dejo de ofrecer servicios de alojamiento web de forma gratuita y adquirió una marca muy popular de Free Hosting la cual se llama 000webhost, dándole una actualización y mejora a este servicio que pasa a ser la marca de Free Hosting para Hostinger.

¿Cuales son las razones para ya no ofrecer Free Hosting desde Hostinger?


De mi parte encuentro algunas razones que motivaron este cambio en la gestión de los servicios de Hosting gratuito por parte de Hostinger.

  • La gran cantidad de uso malicioso. Desgraciadamente hay mucho uso malicioso en el uso de los servicios de hosting gratis, desde el SPAM en correos electrónicos, phishing (algo muy común), hackeos, abuso del uso de ancho de banda, entre otros. Sin duda el Free Hosting se usaba como una elemento para que lo usuarios actualizaran sus cuentas a un servicio premium, sin embargo el costo del soporte cuando tienes muchas cuentas se vuelve alto.

  • La afectación del dominio principal de la marca. Desgraciadamente por más esfuerzos que hagas por cuidar tu marca y tu dominio principal, muchas veces te ves envuelto en que tu servidor de correo quede marcado como SPAM y eso afecta a tus usuarios premium, además que algunos antivirus puedan tachar a los sitios que estén alojados contigo como maliciosos. Créanme que esto afecta muy seriamente el servicio.

Es por lo anterior que aplaudo la decisión de Hostinger de deslindarse de su Hosting gratuito para llevarlo desde otra marca, lo cual han hecho de maravilla, desde mi punto de vista, esto trae beneficios para los que gustemos de hacer proyectos y ensayos con sitios y aplicaciones web, así como permite que la infraestructura disponible para los usuarios premium quede libre de muchos inconvenientes y esto genere un mejor servicio a los usuarios de pago.


¿Qué servicios de hospedaje web puedes obtener en Hostinger?



Hostinger ofrece una gama muy amplia de servicios para todos aquellos que queramos crear un sitio web o un blog, en esencia los servicios de prestan y se administran en 4 categorías.


  • Hosting. En este servicio podemos contratar 3 tipos de hosting el sigle o básico, el premium y el empresarial, al hacer la contratación se nos activara un cPanel muy completo desde el cual podremos tener acceso a las característica del servicio que hemos contratado.

  • Dominios. Desde esta sección puedes comprar y gestionar tus nombres de dominio, para vincularlos a tu cuenta de hosting o VPS.

  • VPS. Hostinger te ofrece hasta 6 planes de contratación de un Servidor Privado Virtual o VPS (por sus siglas en Ingles), donde el plan 1 es el que te da las características más bajas y el plan 6 el que tiene mucho más recursos para administrar. La gran diferencia entre un Plan Hosting y Plan de VPS es que en este ultimo tu tienes a tu disponibilidad un equipo para que le configures lo que quieras, por supuesto requiere de una conocimiento mucho mayor a nivel de administración de servidores.

  • SSL. Desde esta sección administraras tus certificados SSL (Secure Socket Layer), que te permitirán crear sitios seguros, esto tiene un gran valor a nivel de seguridad sobre todo si quieres montar un e-commerce y a nivel de SEO.

Cómo contratar tu servicio de web Hosting.


Ya entrando un poco en materia, para crear tu proyecto web solo necesitas adquirir el Hosting, en este caso de los 3 que tipos de hosting que puedes contratar te recomiendo el Premium ya que tienes más características que el Single y el Enterprise solo sería recomendable para proyectos web que requieran más recursos como por ejemplo un E-commerce o quizás una plataforma educativa.

Para empezar una vez que te das de alta en el sitio oficial de Hostinger puedes hacer clic en el botón de Nuevo Hosting, esto solo en caso de que el sitio no te lleve en principio a contratar un plan de Hosting.

Desde ahí elige el plan que más se acomode a tus necesidades (El premium es el recomendable) y solo ve al sitio para contratar, hay varias opciones para que puedas hacer el pago estas van desde paypal, tarjeta de crédito, incluso criptomonedas. Es conveniente que contrates mínimo un año del servicio para que obtengas un mejor precio comparado con hacer pagos mensuales. 

Hostinger nos ofrece la garantía de satisfacción por 30 días esto significa que tienes 30 días para cancelar el servicio en caso de que no te sea satisfactorio y que la empresa te devuelve tu dinero.

Hostinger Web Hosting Premium




Cómo crear tu página web o blog.


Una vez que tengas contratado el servicio de Hosting solo tienes que ir a Administrar tu cuenta a tu cPanel. Ahí encontrarás a tu izquierda una sección con datos sobre las características de tu plan e información en general. Desde tu cPanel verás una muy completa colección de herramientas que abarca las siguientes categorías.



cPanel Hostinger



  • Cuentas. Desde esta sección podemos renovar, actualizar, cambiar la contraseña y ver detalles de nuestra cuenta web hosting.

  • Emails. Desde esta sección podrás  configurar y administrar los buzones de correo que están alojados en tu servidor, podemos hacer uso del servicio webmail para ver nuestro correo o bien darle un plus a la productividad instalando Gsuite de Google para usar herramientas como Gmail, Calendar, entre otras bajo el dominio de nuestra empresa, este servicio tiene un costo adicional en caso de requerirlo.

  • Dominios. Desde esta sección podrás controlar los dominios que has contratado en hostinger.

  • Sitio web. Esta será de las áreas que más usarás para crear y administrar tu sitio web. 

    • Creador de sitios. Puedes usar el creador de sitios para hacer un sitio web fácilmente partiendo de los variados templates que te ofrece este servicio.
    • El instalador automático. Este servicio es una autentica joya, ya que desde este podrás instalar una muy amplia gama de aplicaciones para web las cuales están organizadas en diversas categorías como CMS, Educativas, Estadísticas, entre otras. Destaca particularmente la Plataforma de WordPress, la más usada a nivel mundial para la creación de páginas web, blogs y otros contenidos.
    • Importar un sitio web. Podrás importar todo un sitio completo a través de esta opción tiene que estar compactado en formato zip, tar o tar.gz, dependiendo de el plan que hayas contratado será el tamaño permitido a subir, en el caso de la cuenta premium es de 256 MB.
    • Administrar las páginas de error. Básico para el SEO, en esta sección podrás escribir un mensaje de acuerdo al tipo de error que el usuario haya encontrado en el sitio.

  • Archivos. Desde esta sección podrás crear tus cuentas de FTP y además de poder usar el webftp para subir archivos.

  • Base de datos. Desde esta sección podrás administrar tus bases de datos MySQL, desde esta sección podrás crear la Base de datos, administrarla con el phpMyAdmin y la podrás configurar el acceso remoto a tu Base de datos.

  • Avanzado. Desde esta sección podrás configurar el Editor de Zonas DNS, conocer la configuración php, podrás hacer uso del cron para automatizar tareas, configurar el acceso por SSH, configurar el GIT y administrar tu certificado SSL en caso de haberlo adquirido.

  • Otros. En esta sección podrás encontrar una serie de herramientas muy utiles par la gestión y protección de sitio web, debes tener mucho cuidad con dos opciones, la de Recargar cuenta, esta volvera a los valores por defecto de la cuenta y borrará todo tu contenido, en el caso de la opción de desactivar la cuenta borrara por completo la cuenta del servicio, así que ten cuidado.

Las herramientas que puedes usar específicamente par crear tu sitio web o blog son:


  1. El creador de sitios.
  2. Importar en un solo archivo todo un sitios que haya creado.
  3. Conectarte vía FTP par subir tu sitio ya creado.
  4. Instalar WordPress desde el instalador automático o bien puedes instalar WordPess de forma manual.

Conclusiones.


Hostinger es un servicio serio, que además tiene un muy buen rendimiento en los sitios alojados, en mi caso particular tengo alojados algunos proyectos en servidores de Hostinger y han sido un gran acierto. Si gustas puedes darle un vistazo a estos sitios para que veas el rendimiento.

  • Indexalo. Originalmente iba a ser un agregador de noticias pero el SPAM fue muy difícil de controlar por lo que se convirtió en un sitio curador de fuentes, sobre tecnología. Si te interesa como cree este sitio te invito a leer la nota Crea un Timeline al estilo Facebook con WordPress.

  • Smartfreehosting. Este sitio nació después del cierre de mi servicio de Hosting gratis que ofrecía bajo el mismo nombre, pero aun se sostiene para compartir contigo notas relacionadas con la tecnología del web hosting.

  • Jesuselcamino.net Este es un sitio donde hablo sobre mi Fe Cristiana, es de corte espiritual y contiene lecciones prácticas para aplicar en nuestra vida.

Como verán soy cliente desde hace rato de Hostinger y aunque no todo ha sido sencillo, si he recibido muy buen apoyo de parte de la compañía.

Espero que esta información te sirva para tomar una decisión en lo que se refiere a que web hosting contratar.

2 comments:

  1. Muchas gracias por las opciones de hosting que manejas y como sacarle todo el provecho posible. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchas gracias por la información.
    Ando en busca de un buen hosting para pagina web y sinceramente la mayoria dejan mucho que desear, aunque por los precios, creo que es justo.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90